50 artículos
4.6/5 basado en 204 reseñas recopiladas en línea y en tiendas

Estos palos de golf se utilizan básicamente para las aproximaciones a green o salidas de búnker. Elige bien los palos más adecuados para dominar el juego corto, que es básico para tener un hándicap bajo.

LOS WEDGES DE GOLF

Los wedges de caracterizan por diferentes lofts (52°, 54°, 56° y 60°) para encontrar el ángulo más adecuado para la aproximación y lograr el golpe más preciso. El ángulo de abertura más abierto imprime una trayectoria alta a la bola e impide que la bola ruede por el green. En ocasiones, los sets de hierros de golf vienen con el SW de 56º.

EL CHIPPER DE GOLF

El loft cerrado (aprox. 28°) permite que la bola ruede por el green. Los chippers, igual que los putters de golf, disponen de una línea de alineamiento, peso hacia atrás y una suela ancha para ofrecer la misma precisión y tolerancia.

NOMENCLATURA DE LOS WEDGES

52°- 54° GapWedge: es un palo intermedio entre el PW (PitchingWedge incluido en las series) y el SW. El wedge con poco bound (de 0° a 10°) es ideal para todos los golpes desde la arena o lies duros. El contacto es más sólido y más directo gracias al poco rebote y la suela más fina. Es perfecto para los jugadores que quieren ser creativos en el green y en los búnkers con un ataque más bien horizontal de la bola. Abre con más facilidad la cara del palo para todos los golpes en volea cerca del green.
56° SandWedge: abertura estándar para la salida de búnker y aproximaciones. Es un wedge con bound estándar (de 10° a 16°), el más polivalente para todo tipo de jugadores y condiciones de juego. También es una opción excelente para jugar una cara abierta o cuadrada desde el búnker.
58°-60° LobWedge: hierros que elevan la bola alta para que no ruede mucho después del impacto. El wedge con bound elevado (de 16° a 18°) es ideal en obstáculos de arena o lies blandos. Perfecto para jugadores que prefieren jugar los golpes de los búnkers con la cabeza cuadrada en el impacto. Además, se recomienda el bound elevado para jugadores con ataque de bola más bien vertical.
Los wedges con acabado black evitan la molestia del reflejo de la luz.