158 artículos
4.6/5 basado en 3496 reseñas recopiladas en línea y en tiendas

¿En qué te pueden ayudar los foam roller?

Los Foam Roller son básicamente un rodillo de goma o goma-espuma, pero que se mantiene firme, y que permite ejecutar la técnica conocida como auto-liberación miofascial, utilizando nuestro propio peso y agilidad, para “rodar” por la zona de nuestro cuerpo que pretendamos “masajear”.

Entre los efectos positivos que puede causar la utilización del Foam Roller podemos encontrar:

  • Mejorar la circulación a través de la piel, fascia, músculos, e incluso tendones y ligamentos. Debido a la efectiva irrigación sanguínea, se conseguirá un mejor intercambio de nutrientes, y de los productos de deshecho circulantes provocados por el metabolismo celular y agrandado por el estrés físico.
  • Corregir ciertos problemas de movilidad, flexibilidad, debido a que puede reducir los problemas de acortamiento de músculos, tendones y ligamentos.
  • Corregir los posibles desequilibrios musculares por miembros musculares acortados.
  • Generar un mayor rango de movimiento muscular, descomprimiendo zonas que se encuentran bajo tensión, o bien por falta del trabajo de liberación en los estiramientos.Mejora del trabajo de estabilizadoresIncremento de la flexibilidadEvitar posibles contracturas musculares y lesiones.
  • Reducción del estrés, al incrementar la sensación de relajación tras el masaje

Conoce nuestra oferta de foam roller.

Nuestra gama de foam roller está preparada para ayudarte a acelerar tu recuperación tras tu práctica deportiva. Dentro de esta podrás encontrar rodillos de espuma de diferentes intensidades y tamaños, kits de masaje, pistolas de masaje, rodillos electrónicos... Además puedes acompañar tus sesions con el foam roller con nuestra oferta de aceites y cremas de masaje.

Es muy común utilizarlo trás practicar deportes como el running o el ciclismo.

Para mayor confort, o para iniciarte en el automasaje con rodillo, encontrarás también en esta gama el rodillo 100 SOFT (espuma lisa y dureza media).

¿Cuándo es mejor usar los foam roller?

Los Foam Roller están indicados para la musculatura y tejido conectivo que se encuentra alrededor de las articulaciones, y nunca para éstas. Así que evitaremos el colocar el Foam Roller sobre una articulación directamente.Puedes hacerte el masaje justo después del ejercicio, por la tarde o incluso al día siguiente. Lo ideal es masajear cada uno de los distintos grupos musculares durante 5 minutos.  Es habitual que las primeras veces que se utiliza un rodillo de masaje se sientan dolores o aparezcan moratones. Si los dolores son fuertes y persistentes, consulta a tu médico. Los moratones están formados por pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel. No te preocupes, irán desapareciendo con el uso.