27 artículos
4.7/5 basado en 297 reseñas recopiladas en línea y en tiendas

Los putters son los palos de golfque se utilizan en el green para dirigir la bola al hoyo. Esta guía te ayudará a elegir el putter más adecuado. Se caracterizan por su ligereza. En los greens más lentos, el putter deberá ser más pesado. Elige un putter adecuado a tu estilo, es un elemento determinante de tu progreso golfístico. La mayoría de jugadores realizan 36 putts durante una partida, y eldriver de golf suele utilizarse en 14 ocasiones. ¡El putter es el palo más importante de la bolsa! Las 3 formas principales de los putters son: tradicional (o pala), semimazo o mazo.

TU ARCO DE PUTTER

Si pateas recto, pendular, elige un putter face balanced. La característica de este tipo de putter es que quedará perfectamente equilibrado y la cara siempre se mantiene recta en el momento de impacto. Si pateas en circular, necesitas un putter con equilbirado talón/punta. Como su nombre indica, el peso de estos palos está repartido entre el talón y la punta del palo, por lo tanto, el palo se abre de forma natural en la subida y se cierra en la bajada.

TU FORMA DE PUTTEAR

Si te gusta tener mejores sensaciones, elige un putter tradicional, es más ligero y favorece las sensaciones de golpeo. Si tu dificultad es el ritmo y el alineamiento, elige un putter en forma de mazo o semimazo. Son palos más pesados que facilitan el movimiento pendular, por lo tanto mejor el ritmo y el spin de la bola. Además, presentan una línea de alineamiento prolongada. Si habitualmente tiras a la derecha del hoyo, elige un putter con offset, o descentramiento entre la varilla y la cabeza del palo. Podrás tener las manos delante de la cabeza del putter y cerrar la cabeza en el momento del impacto. Si habitualmente tiras a la izquierda del hoyo, elige un putter con una varilla sin offset.
Las mejores marcas de golf como: Inesis, Callaway, Taylormade, Tilteist... en Decathlon