Movilidad Urbana en Decathlon

MOVILIDAD URBANA
VER COLECCIÓN

SI NO ES LIMPIO, NO ES DEPORTE

Descubre todas nuestras bicicletas y patinetes para poder moverte por la ciudad.

Bicicletas
Patinetes

MOVILIDAD URBANA EN DECATHLON

En Decathlon apostamos por una movilidad que favorezca la actividad física, sea respetuosa con el medio ambiente y promueva un estilo de vida saludable que contribuya a conseguir ciudades más limpias y sanas.

Beneficios de la movilidad urbana

Moverte en bicicleta o patinete es beneficioso para tu salud, ya que te mantiene en actividad y mejora tu condición física. Nuestros hábitos, cada vez más sedentarios impiden que desarrollemos la actividad física necesaria para tiener una vida saludable. Por otro lado, es un punto a favor para los más pequeños: a la vez que se divierten, desarrollan habilidades de equilibrio y coordinación. Puedes moverte por la ciudad con tus hijos y ¡disfrutar juntos de los beneficios de la movilidad urbana! Además, desplazarte por la ciudad, o ir al trabajo en bicicleta o patinete te permite disfrutar más tiempo al aire libre. Te evitarás atascos, ahorrarás en combustible y le estarás haciendo un gran favor al planeta.

Qué debes saber para ir en bici o en patinete por la ciudad:

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, debes tener en cuenta algunas normas a la hora de usar tu patinete urbano o tu bicicleta de ciudad. La velocidad máxima con la que podrás circular por la ciudad será de 25km/h, siempre con casco en caso de que utilices patinete urbano eléctrico. También deberás equipar tu equipo de movilidad urbana con iluminación adecuada. Y además, todos los vehículos, ya sean bicicletas de ciudad o patinetes urbanos, tendrán que tener dos frenos.

¿Se puede ir con el patinete eléctrico por la carretera?

Debes saber que no se puede circular con patinetes eléctricos por carreteras tipo autovía, autopista ni vías interurbanas y travesías que comuniquen poblaciones. Además, también está prohibido circular por las aceras o zonas peatonales con el patinete eléctrico.

Al colegio de manera sostenible

Ir a la escuela con patinete o bicicleta con los niños y niñas nos permite enseñarles la importancia de la sostenibilidad desde pequeños. Además, también aprenderán sobre las normas de tráfico, y empezarán a conocer aquellas señales más importantes a las que deben estar atentos.