Descripción
Esta chaqueta acolchada ha sido diseñada para mantenerte abrigado en tus rutas de montaña con tiempo frío, siendo el confort óptimo entre 0 y 10 °C andando.
Cuenta con forro interior y puños ajustados para limitar la entrada de aire. Incluye dos bolsillos con cremallera y tira de protección en la cremallera del cuello para evitar rozaduras en la barbilla.
Descubre las acciones de ecodiseño de esta chaqueta acolchada Trek 50.
El relleno de esta chaqueta acolchada está compuesto al 90% de fibras de poliéster reciclado.
Para el forro, utilizamos un proceso de tintado denominado 'bi-tono" que consiste en teñir un hilo de cada dos. El hilo se tiñe en masa integrando pigmentos de colores desde la fabricación del hilo para evitar los baños de tintado y reducir nuestro consumo de agua.
En comparación con un tintado clásico, este proceso permite reducir en un 40% las emisiones de C02.
En caso de lluvia
El tejido de esta chaqueta acolchada es perlante. Las gotas de agua se deslizan sobre el tejido, lo que retrasa la penetración del agua en la chaqueta acolchada, el tiempo de resguardarse. Pero la chaqueta acolchada no es impermeable. Por lo tanto, conviene llevar una chaqueta impermeable encima de la chaqueta acolchada en caso de exposición prologada a la lluvia.
Ventajas de un relleno de guata sintética
El relleno de guata ofrece una alternativa interesante a la pluma:
- tiene un buena capacidad de aislamiento térmico, incluso mojado.
- ofrece una ligera transpirabilidad y es adecuado para una actividad dinámica (la pluma se aconseja para una actividad estática).
- fácil de cuidar: lavable a máquina a 30 °C, se seca en secadora.
Un consejo valioso para mejorar la durabilidad de tu chaqueta acolchada.
De forma general, se desaconseja lavar la chaqueta acolchada muy frecuentemente, pues cada lavado reduce sus propiedades térmicas.
Peso
XS : 0.32 kg
S : 0.35 kg
M : 0.35 kg
L : 0.32 kg
XL : 0.32 kg
2XL : 0.32 kg