LA GAMA NCR CF
La Neo raCeR Carbon Frame es nuestra bici por excelencia en cuanto a versatilidad y rendimiento. Forma parte de la gama RACE y su carácter decididamente deportivo seducirá a los ciclistas que buscan una bici de altas prestaciones.
Tanto si eres un ciclista en iniciación como experimentado, esta bici te sorprenderá por su capacidad de conducción.
Independientemente del montaje elegido, la gama NCR está equipada con frenos de disco hidráulicos para una frenada progresiva en todas las condiciones meteorológicas
BICICLETA POLIVALENTE MONOPLATO
Esta bicicleta es la compañera ideal para empezar a competir a edades tempranas o para participar en tu primer triatlón. Gracias a la amplitud del paso de neumáticos y a sus neumáticos "allroad" de 35 mm, también podrás explorar las carreteras de tu alrededor.
Esta versión monoplato está diseñada para los ciclistas que prefieren la sencillez y el placer de rodar por carreteras y caminos. La transmisión eléctrica es fiable, sencilla y rápida.
ACERCA DEL CUADRO
El cuadro y la horquilla son 100 % de carbono. El carbono permite reducir el peso, mejorar la rigidez y aumentar el dinamismo.
También hemos elegido el carbono para la horquilla con el fin de obtener un pilotaje directo y preciso.
El cuadro pintado de la NCR CF pesa 1200 g en la talla M, y la horquilla pesa 413 g.
Paso de neumáticos: podrás montar neumáticos de 35 mm con suficiente espacio libre. Atención, con neumáticos de 38 mm existe un alto riesgo de dañar la pintura.
COCKPIT
El cockpit de la NCR CF está hecho íntegramente de aluminio e incluye una potencia y un manillar oversize VAN RYSEL.
El tamaño de la potencia depende de la talla del cuadro:
XXS: 60 mm
XS: 70 mm
S: 80 mm
M: 90 mm
L: 100 mm
XL: 110 mm
Anchura del manillar según talla de eje a eje:
XXS, XS, S: 400 mm
M, L, XL: 420 mm
TRANSMISIÓN ELÉCTRICA SRAM APEX AXS
Esta versión está equipada con el grupo completo SRAM APEX AXS. Hermano pequeño del grupo Force y del cual ha heredado su tecnología, este grupo rompe el molde.
Al ser 100 % sin cable, el montaje y la sustitución de los componentes son extremadamente sencillos.
Gracias a la aplicación SRAM connect puedes personalizar completamente los ajustes desde tu smartphone.
El grupo funciona con una batería. Se puede desmontar para facilitar la carga.
Peso: 3.050 g
BB: DUB PressFit Bottom Bracket
DESARROLLOS
La bici está equipada con un monoplato SRAM APEX AXS de 46 dientes. El 46 permite un pedaleo más frecuente y permanecer más a menudo en el centro del casete.
El casete SRAM XPLR PG-1231 11/44T tiene el siguiente escalonamiento.
11-12-13-15-17-19-21-24-28-32-38-44
Cadena Apex AXS
Longitud de manivelas según la talla
XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L, XL: 175 mm
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable realizar un control regular de la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bici es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un cassette es de 10.000-12.0000 km
FRENOS DE DISCO
Freno de disco SRAM Paceline con disco de 160 mm delante y detrás.
Ten en cuenta que puedes ajustar el recorrido de la palanca de freno para adaptarlo al tamaño de tu mano.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
Esto garantiza una mejor adherencia entre la pastilla y el disco.
RUEDAS FULCRUM RACING3 DB TUBELESS (1)
Racing 3 DB es un condensado de tecnología diseñado para aumentar las prestaciones en las situaciones más variadas, definiendo un nuevo estándar de satisfacción y fiabilidad.
Extremadamente fluidas gracias a los rodamientos de cono y cazoleta, conservando la comodidad gracias a los radios de acero que aseguran una capacidad de absorción un 25 % superior a la de las Racing Zero.
Esta rueda es absolutamente polivalente y fiable.
RUEDAS FULCRUM RACING3 DB TUBELESS (2)
Anchura de la llanta: Delante: 23,8 mm
Tipo de ruedas: neumático
Altura de la llanta: 28 mm
Peso del par: 1660 g
Radios delante: 21 (7 izquierda - 14 derecha)
Radios detrás: 21 (14 izquierda - 7 derecha)
Rodamiento: Sistema cono / tapa, ajustable
Buje: aluminio, disco más grande de aluminio
Cuerpo de rueda libre: Shimano Sram 10/11v
Peso límite usuario: 109 kg.
NEUMÁTICOS HUTCHINSON OVERIDE
Tamaño: 700 X 35 C
Hemos querido llevar al extremo la polivalencia de esta bicicleta montándole neumáticos Hutchinson overide, que te permitirán pasar libremente de la carretera a la pista y viceversa.
tubeless ready
TUBELESS O CÁMARA DE AIRE
Te aconsejamos pasar los neumáticos a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.
El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que el neumático se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.
Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si el pinchazo ocasiona un agujero importante en el neumático.
POSICIÓN
Tija de sillín VAN RYSEL de aluminio y de 27,2 mm de diámetro
XS: 250 mm
S, M, L: 350 mm
XL: 400 mm
Sillín VAN RYSEL
PEDALES
La bici se entrega sin pedal
GUÍA DE TALLAS
Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.