Condiciones generales membresía
Última actualización el 01 de Mayo de 2024
El Programa de membresía de clientes (el "Programa") se ofrece por DECATHLON ESPAÑA S.A.U. ("DECATHLON"), con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en el Parque Comercial Alegra, Calle Salvador de Madariaga (Dehesa Vieja), titular del Código de Identificación Fiscal A-79935607. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.188, Folio 132, Sección 8ª, Hoja M-18.870, Inscripción 203ª. Tlfno: 91 623 31 22, Fax: 91 484 39 81, e-mail: [email protected]
DECATHLON forma parte del Grupo Decathlon controlado por Decathlon SE, una empresa de propiedad privada constituida en Francia e inscrita en Lille RCS Metropole con el número de empresa 306 138 900 y cuyo domicilio social se encuentra en 4 Boulevard de Mons, 59650 Villeneuve d'Ascq, Francia.
Al unirte al Programa, aceptas estos términos y condiciones ("T&C").
¿Quién puede unirse al programa?
El Programa está abierto a todos los residentes en España mayores de 18 años con capacidad legal.
Al unirte al Programa, confirmas que reúnes las condiciones para convertirte en miembro del Programa (el "miembro").
Quedan excluidos de participar en el Programa los clubes deportivos, asociaciones, empresas, comités de empresa y organizaciones similares. Así como todos los trabajadores de la empresa.
¿Cómo adherirse al programa?
El Programa se basa en la cuenta DECATHLON. Para unirte al Programa y convertirte en miembro, debes crear una cuenta DECATHLON en el siguiente sitio web: www.decathlon.es. También puedes unirte al Programa en cualquiera de las tiendas DECATHLON o a través de la aplicación DECATHLON.
Todos los titulares de cuentas activas de DECATHLON se convierten en miembros automáticamente y sus cuentas se actualizan automáticamente con el Programa.
La participación en el Programa es gratuita, con la excepción de los costes de conexión a Internet o de datos móviles, en los que puedes incurrir al acceder y utilizar www.decathlon.es y/o la aplicación DECATHLON. Dichos costes adicionales son responsabilidad exclusiva de cada miembro.
Cada miembro sólo puede registrarse en el Programa una vez. La adhesión al Programa es estrictamente personal y no puede beneficiar a otra persona. El miembro no podrá dar ni prestar su tarjeta electrónica de miembro a un tercero. En caso de duda, DECATHLON se reserva el derecho de solicitar una prueba de identificación para verificar la identidad del miembro y, en caso de que la verificación de identidad produzca resultados insatisfactorios, DECATHLON puede decidir no otorgar puntos de membresía u otros beneficios vinculados a la membresía del Programa, así como, en su caso, proceder a la cancelación de la cuenta del miembro no identificado.
¿Qué información debe proporcionar para unirme?
Para abrir una cuenta DECATHLON, deberá completar los siguientes campos obligatorios:
- Sexo
- Nombre
- Apellidos
- Una dirección de correo electrónico válida
- Fecha de nacimiento
- Preferencias de comunicación y marketing
¿Cuáles son los beneficios del programa?
Cuenta de miembro
Se enviará por correo electrónico una cuenta digital de miembro a cada nuevo miembro alcompletar su registro. También se puede acceder a la cuenta a través de la app DECATHLON y www.decathlon.es. La cuenta es personal e intransferible y cada miembro se compromete a utilizarla de acuerdo con los Términos y Condiciones del Programa.
Política de devoluciones
Los miembros pueden beneficiarse de la política de devoluciones de DECATHLON, cuyas condiciones están disponibles en las tiendas DECATHLON y en la Política de devoluciones de Decathlon.
Obtener puntos de membresía
Los miembros obtienen 10 puntos por cada euro gastado en la compra de productos vendidos y enviados por DECATHLON en una de las tiendas DECATHLON o en el sitio web www.decathlon.es así como la aplicación DECATHLON (el "Producto"). Las tarjetas regalo DECATHLON y los gastos de envío, los miembros no obtendrán ningún punto de membresía por su compra.
Para acumular puntos de membresía por compras de Productos realizadas online, cada miembro deberá iniciar sesión en su cuenta DECATHLON online.
Para acumular puntos de membresía por compras de Productos realizadas en las tiendas DECATHLON, los miembros deben escanear su cuenta electrónica de miembro en la caja o presentarla a un empleado de DECATHLON, en el momento de cada compra. DECATHLON no tendrá ninguna obligación de otorgar puntos de membresía de forma retroactiva después de la compra.
Si devuelve un Producto y solicita un reembolso a DECATHLON, los puntos de membresía correspondientes al importe reembolsado se descontarán de su saldo de puntos de membresía. Cuando su saldo restante sea insuficiente, el saldo se actualizará a una cifra negativa
DECATHLON se reserva el derecho de cambiar este mecanismo de obtención de puntos de membresía a su sola discreción en cualquier momento, sin dar razón ni previo aviso.
Otras ventajas del programa para obtener puntos
Los miembros podrán obtener puntos membresía por:
- Unirse al programa de membresía y para darte la Bienvenida obtienes 100 puntos.
- Dejar una reseña en www.decathlon.es con la opinión sobre los productos adquiridos a Decathlon permite una acumulación de 10 puntos por reseña, con un límite para cada miembro de 20 reseñas anuales y de una reseña por producto. Los puntos se añadirán la semana siguiente a la realización de cada reseña, en la cuenta del miembro.
- La realización de práctica deportiva, siempre que se ejercite durante DOS (2) horas semanales y se registre su realización en las aplicaciones deportivas compatibles con el Programa. La obtención de puntos a través de esta práctica queda limitada a 500 puntos semanales, y está supeditada al cumplimiento de las dos condiciones anteriores. Los puntos se añadirán la semana siguiente a la realización y registro de la práctica deportiva, en la cuenta del miembro. Las condiciones específicas sobre esta vía de obtención de puntos, incluyendo la relación de aplicaciones deportivas desde la que pueden registrarse la actividad física, podrán consultarse en el espacio dedicado a la cuenta personal de cada miembro
Oferta puntuales
DECATHLON puede realizar ofertas comerciales puntuales que permitan a los miembros ganar puntos de membresía adicionales.
DECATHLON se reserva el derecho de cambiar este mecanismo de acumulación de puntos de membresía adicionales a su sola discreción en cualquier momento, sin dar una razón o un aviso previo.
Activaciones en tienda
DECATHLON queda facultada para realizar campañas de membresía en sus establecimientos físicos.
Mediante estas acciones, los Usuarios podrán obtener puntos de membresía mediante la adquisición de los artículos seleccionados al efecto en el establecimiento.
Las condiciones específicas de cada campaña estarán disponibles junto a la información relativa a la oferta de los artículos elegidos para cada acción.
Conversión de puntos de membresía en un cheque descuento
Todo miembro que haya obtenido 2.000 puntos de membresía tiene la opción de convertir estos puntos en un cheque descuento DECATHLON por valor de 3 euros y válido durante 1 mes a partir de la fecha de emisión. Si desean seguir acumulando puntos, pueden obtener un cheque descuento de 5 euros al llegar a un total de 3.500 puntos, así como un cheque descuento de 10 euros al llegar a un total de 6.000 puntos. Para convertir los puntos de membresía en un cheque, los miembros deben iniciar sesión en su cuenta DECATHLON en www.decathlon.es y seguir las instrucciones proporcionadas en la sección de puntos de membresía convirtiendo dichos puntos en un código de barras con el importe establecido.
El cheque debe ser utilizado únicamente por el miembro del Programa, titular de una cuenta DECATHLON, que haya obtenido suficientes puntos de membresía en su cuenta DECATHLON y que haya activado la creación del cheque. Ese miembro puede utilizar el cheque generado para compras realizadas en www.decathlon.es o en las tiendas DECATHLON así como en la aplicación de DECATHLON, de acuerdo con estos T&C.
Cada cheque debe ser saldado en su totalidad al comprar productos vendidos y distribuidos por DECATHLON, de forma que el importe del vale se descuente del precio de compra, reduciendo así el importe total real a pagar y, al hacerlo, saldando el importe del cheque.
El cheque debe canjearse en su totalidad en una sola transacción. Cuando el importe de compra del producto o productos sea inferior al importe del cheque, se perderá el saldo del cheque no utilizado. Para evitar dudas, DECATHLON no será responsable de ninguna pérdida o compensación en este sentido.
El cheque no es transferible y solo el miembro que canjea sus puntos de membresía tiene derecho a usarlo de acuerdo con estos T&C.
El cheque solo se puede canjear por los productos especificados anteriormente. Se excluyen los servicios, la entrega a domicilio, la entrega de paquetes y cualquier otra transacción no relacionada con productos, ya se realice por DECATHLON o por un tercero. El cheque no puede ser canjeado por dinero en efectivo.
Otras ventajas
DECATHLON puede, a su exclusivo criterio, añadir otras ventajas y beneficios asociados al Programa, además de cambiar o retirar cualquier ventaja o beneficio incluido en el Programa.
Asimismo, DECATHLON se reserva el derecho de complementar los beneficios incluidos en el Programa, en particular con servicios ofrecidos por miembros internos y/o partners externos.
Todas las ventajas están sujetas a las condiciones específicas del Programa y/o, en su caso, a las condiciones de los partners de DECATHLON. Estos beneficios pueden variar según la tienda DECATHLON elegida por el miembro al registrarse y/o crear su cuenta DECATHLON.
Ofertas personalizadas
Los miembros recibirán ofertas personalizadas de DECATHLON si han optado por recibir correos electrónicos y comunicaciones de marketing de DECATHLON. Estas ofertas personalizadas incluirán información importante sobre el ciclo de vida de sus puntos y recompensas, comunicaciones especiales para actualizaciones de beneficios.
¿Dónde y cómo utilizar mis puntos?
La acumulación de puntos de membresía derivada de la compra de los Productos comienza desde que un miembro se une al Programa. DECATHLON no está obligada en ningún caso a asignar puntos de membresía por compras realizadas antes de la adhesión del miembro al Programa.
Los miembros pueden consultar su saldo actual de puntos de membresía en el sitio web aquí.
Los miembros pueden gastar sus puntos de membresía en el sitio web www.decathlon.es/ aplicación DECATHLON y en las tiendas DECATHLON. Para ello, los miembros deberán iniciar sesión en su cuenta DECATHLON online y convertir sus puntos de membresía en un cheque que podrán canjear al realizar una compra online. Para utilizar el cheque en las tiendas DECATHLON, los miembros deben escanear su cheque y cuenta de membresía en la caja o presentarlos a un empleado de la tienda DECATHLON en el momento de la compra.
DECATHLON se reserva el derecho de cambiar o cancelar el mecanismo de obtención de puntos de membresía, a su sola discreción, en cualquier momento, sin dar razón ni previo aviso.
¿Cuál es el período de validez de los puntos de membresía?
Los puntos de membresía acumulados tendrán una vigencia de 12 meses, por lo que los miembros deberán utilizarlos dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de obtención, entendiendo por ésta la fecha de compra del Producto. Este periodo de vigencia podrá verse alterado en acciones o promociones especiales, en las que en todo caso se avisará al miembro de la vigencia aplicable a los puntos de membresía afectados.
Actualización del saldo de puntos Decathlon en la migración de la plataforma
Decathlon informa que, en caso de que proceda a realizar una modificación de las características o prestaciones técnicas que habilitan el buen funcionamiento del Programa, se reserva el derecho a modificar los saldos de puntos Decathlon asociados las cuentas de los miembros del Programa conforme a los siguientes criterios:
- Las cuentas Decathlon que presenten un saldo de puntos negativo hasta -400 puntos, pasarán a tener un saldo de 0 puntos Decathlon.
- Las cuentas Decathlon que presenten un saldo de puntos negativo por encima de los -400 puntos, permanecerán con el mismo saldo de puntos Decathlon que tenían en el momento de la modificación.
- Las cuentas Decathlon que presenten un saldo de puntos positivo, pasarán a tener un saldo de puntos 10 veces superior a al valor que tenían en el momento de la modificación.
- Las cuentas Decathlon que presenten un saldo de 0 punto, se mantendrán con el mismo saldo de puntos Decathlon que tenían en el momento de la modificación.
¿Cuál es el de validez de los cheques descuento?
Los cheques obtenidos al canjear los puntos tienen una duración de 1 mes desde su obtención. Este periodo de vigencia podrá verse alterado en acciones o promociones especiales, en las que en todo caso se avisará al miembro de la vigencia aplicable a los cheques descuento afectados.
¿Qué ocurre en caso de uso fraudulento del programa?
El miembro se compromete a respetar íntegramente los T&C del Programa.
El miembro que advierta cualquier actividad sospechosa o fraudulenta en relación con su cuenta y/o tarjeta de miembro del Programa, deberá notificarlo inmediatamente a DECATHLON.
En caso de que un miembro no cumpla con los T&C vigentes del Programa, utilice el Programa de mala fe o si DECATHLON detecta cualquier uso fraudulento del Programa por parte del miembro o de cualquier tercero, DECATHLON se reserva el derecho de cancelar la cuenta o cuentas correspondientes del Programa a su sola discreción, así como todos los pedidos efectuados por el miembro o el tercero que incumplan los presentes T&Cs o que conlleven un uso abusivo, no permitido o fraudulento del Programa.
Tras la cancelación de su cuenta, el miembro ya no podrá beneficiarse de los puntos de membresía adquiridos durante la adhesión al Programa. Para evitar dudas, DECATHLON no será responsable de ninguna pérdida o compensación en este sentido.
¿Cómo utilizan mis datos personales?
DECATHLON trata su información personal conforme se establece en la Política de Privacidad de DECATHLON disponible en sus Datos Personales y Cookies | Web de Decathlon.
¿Cómo puedo actualizar mi información personal?
Cada miembro es responsable de la exactitud de los datos personales compartidos con DECATHLON. Los miembros pueden actualizar su información personal iniciando sesión en la cuenta DECATHLON en línea en el sitio web www.decathlon.es
¿Qué sucede si tengo una pregunta o deseo presentar una queja?
Para cualquier pregunta o queja relacionada con su membresía en el Programa, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente a través del sitio web de Servicio al Cliente o envíe un correo electrónico a [email protected]
¿Es posible darse de baja del programa?
El Programa es un servicio gratuito asociado a la cuenta DECATHLON. Los miembros que deseen darse de baja deben eliminar su cuenta DECATHLON online o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del sitio web de Atención al cliente o por correo electrónico a [email protected] donde les ayudarán con los pasos a seguir de forma autónoma.
Tan pronto como el miembro se dé de baja del Programa y elimine su cuenta DECATHLON online, sus puntos de membresía y recompensas se eliminarán de forma permanente sin posibilidad de recuperación.
Terminación del programa
Decathlon se reserva el derecho de terminar el Programa en su totalidad y a su sola discreción, en cualquier momento y sin dar razón alguna. En tal caso, Decathlon hará todos los esfuerzos razonables para notificar la terminación a todos los miembros del Programa pertinentes con antelación. Tras la rescisión del Programa, todos los puntos de membresía se perderán de forma permanente sin posibilidad de recuperación o reembolso por parte de Decathlon.
Decathlon puede, en cualquier momento, negarse a emitir o rescindir una cuenta individual de membresía de Decathlon cuando Decathlon crea razonablemente que la cuenta y/o el titular de la cuenta han sido asociados con las siguientes circunstancias: robo, mala conducta, comportamiento abusivo u ofensivo; o con el suministro de información falsa o engañosa a Decathlon.
Cambios en los términos y condiciones
Se recomienda a los miembros que consulten estos T&C regularmente reservándose DECATHLON el derecho a modificar los T&C en cualquier momento sin previo aviso.
Cualquier cambio sustancial será comunicado con un preaviso razonable por los medios de comunicación elegidos por Decathlon.
Los miembros aceptarán cualquier cambio en estos Términos y Condiciones si continúan utilizando el Programa.
Limitación de responsabilidad
En la medida en que lo permita la ley, Decathlon no será en ningún caso responsable de compensar a los miembros ni aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño, lesión personal o muerte que ocurra como resultado de la Membresía del programa.
Asimismo, en el caso de que los puntos del Programa de Membresía se canjeen en la compra de productos o servicios comercializados u ofrecidos por un tercera entidad ajena a Decathlon, Decathlon no tendrá ningún tipo de responsabilidad ante cualquier incidencia causada directa o indirectamente por estos productos o servicios de terceros debiendo ser tratada directamente con el tercero correspondiente.
Condiciones generales
Cualquier acceso y uso del sitio web www.decathlon.es y la aplicación Decathlon se regirá por los Términos de uso | Decathlon.
Cualquier venta en tienda y en el sitio web www.decathlon.es se regirá por los Términos de suministro | Decathlon.
Estos T&C se rigen e interpretan de acuerdo con la normativa española. Cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con estos TyC se regirá e interpretará de acuerdo con la normativa española. Los tribunales españoles tendrán la jurisdicción exclusiva para resolver dicha disputa o reclamación.
Condiciones generales
Para la adhesión al Programa es necesario recopilar datos personales del solicitante. A continuación, Decathlon España informa del tratamiento de los datos que realiza:
Información básica
Información adicional
Responsable
Identidad del responsable
DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. C/ Salvador de Madariaga s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid. CIF, Teléfono Tlfno: 91 623 31 22. Contacto DPD: [email protected]
Finalidad principal
Descripción de los fines del tratamiento
Adhesión al Programa de membresía,premiar la membresía de los miembros, canje de puntos, envío de promociones, incluyendo el análisis y la formación de perfiles y en general, la realización de acciones de promoción, marketing y análisis.
Legitimación y plazos de conservación
Base jurídica del tratamiento
La base para el tratamiento de los datos es la ejecución de la relación contractual entre Decathlon y los miembros adheridos a su Programa de membresía. En caso de no facilitar los datos necesarios no será posible su adhesión al Programa. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.
Finalidades adicionales
Envío de información comercial
El envío de comunicaciones comerciales a su teléfono móvil o correo electrónico conlleva la autorización expresa en su espacio personal.
Legitimación y plazos de conservación
Base jurídica del tratamiento
El uso de su correo electrónico en los términos arriba indicados se realizará con su consentimiento en caso de que NO marque la casilla correspondiente. La oposición al envío de información comercial no afecta a la ejecución de la finalidad principal. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.
Destinatarios de cesiones
Cesiones
No existen cesiones fuera del ámbito Decathlon sin su consentimiento expreso.
Destinatarios de cesiones
Transferencias Internacionales de Datos
Responsables de servicios de analítica web: la Pagina tiene habilitados los servicios de Google Analytics prestados por Google LLC. La interacción con los usuarios por el uso de dicha herramienta implica la transferencia internacional de datos, de tipo analítico y técnico en relación con la Página.
Derechos de los interesados
Ejercicio de derechos
Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando ''Ejercicio derechos protección de datos'' o a través de la siguiente: [email protected] dpd: [email protected]. Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado. Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).
Promociones especiales
Promoción "Gana 3.500 puntos por ser miembro de Decathlon"
Del 21 de octubre al 25 de noviembre de 2024, la compra de artículos seleccionados en los establecimientos de Decathlon de City Plenilunio, City Orense, San Fernando, Alcalá de Henares, Usera, Xanadu y Pozuelo generará la obtención de 3.500 puntos Decathlon de forma adicional a los generados de forma ordinaria.
La generación de los puntos adicionales está limitada a la compra de dos unidades de cada uno de los artículos afectos a esta promoción.
Estos puntos, a diferencia de los generados en condiciones de normalidad, tendrán una vigencia de UN (1) mes, a contar desde su obtención