¿Qué tener en cuenta para seleccionar los mejores guantes de boxeo para ti?
Lo primero que debes tener en cuenta es el peso de un guante de boxeo. Esto determinará la cantidad de fuerza que puede dar y absorber durante un impacto. Un guante más pesado significa más potencia, pero también menos velocidad en tus golpes dentro del ring. Por otro lado, los guantes más ligeros permiten movimientos más rápidos con menos daño en tus manos cuando golpeas algo duro como la cabeza o una parte del cuerpo del contrincante.
Otro factor importante que determina el tipo de entrenamiento que vas a realizar con ellos es su densidad de acolchado (el grosor que tienen). Si quieres entrenar con sacos pesados, opta por los más gruesos, ya que ofrecen una mejor protección contra la absorción de impactos que los modelos más finos, que pueden causar lesiones si lo utilizas con demasiada frecuencia sin el cuidado y la técnica adecuada.
Seleccionar el mejor guante de boxeo puede ser algo complejo. Si sigues teniendo dudas te recomendamos leer este artículo sobre cómo elegir guantes de boxeo.