
¿cómo elegir una bola de petanca?
Tipos de bola, dureza, peso y diámetro. ¡Conviértete en un experto en la materia y encuentra la bola de petanca que te hará ganar!

Para ayudarte a elegir tus bolas de petanca, hay 4 criterios que debes tener en cuenta: el tipo de bola, el diámetro, el peso y la dureza. A continuación vamos a guiarte para que puedas hacer la mejor elección:
Tipo de pelota de petanca: ¿ocio o competición?
Dureza (para las bolas de competición)
La dureza viene determinada por el tratamiento de la superficie. Se expresa en ROCKWELL HRC o en kg/mm². Elígelo en función de tu tipo de juego porque influye en el comportamiento de la bola de competición.
El diámetro para las bolas de competición
La elección del diámetro adecuado de las bolas es importante para que no se te resbalen de las manos y te sientas a gusto al jugar.
El diámetro de la bola viene determinado por el tamaño de la mano. Para ello, tienes que medir la longitud de tu mano, desde la palma de la muñeca hasta la punta del dedo corazón.
Peso para las bolas de competición
- ¿Eres un tirador? Elige las pelotas de petanca ligeras para que haya menos fatiga.
- ¿Eres un puntero? ¿Te acercas al gato como nadie? Elige bolas de petanca más pesadas para una parada más rápida.
- ¿Eres un jugador versátil? ¿Sabes apuntar y disparar? Prueba varios pesos y elige según tu preferencia y tu sensación en el juego.
Anthony, jefe de producto de petanca
"Para prolongar la vida de tus bolas de petanca, recuerda hacer un mantenimiento regular. Límpialas, engrásalas ligeramente y guárdalas alejadas del polvo. Antes de volver a jugar, desengrásalas para conseguir un mejor agarre y ganar en precisión".