¿Cómo elegir tu bicicleta elíptica?
Ofreciendo un movimiento que pretende ser natural, la bicicleta elíptica se utiliza principalmente para perder peso o reafirmar. Con un aparato de este tipo puedes quemar hasta 800 kcal/hora, por lo que es fundamental elegirlo bien. Para ello, unos criterios de selección te permitirán orientar tu elección hacia una máquina elíptica adaptada a tu práctica deportiva.
- La estructura de la máquina elíptica: Para disfrutar del máximo confort y placer durante tu sesión deportiva, la estructura de tu máquina elíptica debe ser lo suficientemente sólida. Por lo tanto, el peso de la estructura deberá ser bastante elevado para aumentar su estabilidad. Además, se preferirá un pequeño espacio entre los pedales, o estribos, para que realices los movimientos de forma natural y que te sientas cómodo.
- La elíptica plegable: A la hora de comprar una elíptica seguro que te planteas el espacio del que dispones. Si tienes una sala dedicada a la práctica deportiva, entonces puedes optar por la máquina elíptica de tu elección. Por otro lado, en un apartamento o piso, el espacio suele ser limitado. Para dar respuesta a este problema, puedes recurrir a las máquinas elípticas plegables.
- La posición del volante: En una bicicleta elíptica, el volante puede estar ubicado en la parte delantera o trasera. Una máquina elíptica con volante de inercia en la parte delantera será perfecta si quieres realizar zancadas planas. Con este tipo de aparato, usarás más tus músculos. En general, se prefieren las máquinas elípticas con un volante en la parte delantera para el desarrollo muscular. También es muy recomendable para personas altas.
Con un aparato elíptico equipado con un volante de inercia en la parte trasera, tus zancadas serán circulares. Este movimiento requerirá un mayor esfuerzo por tu parte ya que la velocidad de la rueda será bastante considerable. Para perder peso, te recomendamos este tipo de dispositivo. Apta para personas de menos de 1,70 m, disfrutarás al máximo de los beneficios de esta disciplina.
- Manillares: En las máquinas elípticas encontrarás dos tipos de manillares: fijos o móviles. Conectado a los pedales, el manillar fijo te permitirá trabajar solo los músculos de la parte inferior de tu cuerpo. Por el contrario, los brazos móviles serán ideales si quieres trabajar todos los músculos de tu cuerpo.