Cómo elegir pies de gato

Tus pies de gato.
Acierta con la talla

¿Sabes cómo elegir pies de gato para tus días de escalada? ¿Sabrías elegir la talla equivalente correcta?.
Tomar la buena decisión a la hora de elegir los pies de gato, puede ser la clave principal para tu comodidad y sobre todo para tu desarrollo y mejora. ¡Asegura tu elección con este artículo!.

Elegir pies de gato

Si te inicias en la escalada

Las primeras sensaciones en la escalada suelen surgir cuando eliges los pies de gato.
Para empezar debes comprender que el pie tiene que estar muy sujeto para evitar que se mueva dentro del pie de gato.
Es por eso que los pies de gato para iniciarse se conciben con una forma lo más cercana posible a la forma estándar del pie.
A continuación te recomendamos los pies de gato adecuados mientras evolucionas y subes de grado.

Cómo elegir pies de gato

Simond FIRST KLIMB

¿Buscas unos pies de gato para aprender a escalar sin que te duelan los pies? 
Los FIRST KLIMB se ajustan fácilmente a la forma de los pies. La rigidez de su suela te dará apoyo y fuerza en las presas más pequeñas, poniéndote más fácil lograr tus primeras vías.

Cómo elegir pies de gato

Simond ROCK+

Su suela con goma VIbram XS Grip aporta una gran adherencia y precisión. Además, incluye una espuma que envuelve el talón para mayor comodidad durante la práctica de escalada. 

Cómo elegir pies de gato

El siguiente paso:
progreso en la escalada

Al progresar hacia grados superiores (sexto grado), los agarres y presas son más pequeños, más esquivos y más distantes, creando desequilibrios.
Para permitirte mejorar e ir a por mas grados, los pies de gato de este rango con tres promesas:

- Precisión en la suela gracias a su forma ligeramente asimétrica, su curvatura y la forma de la punta.

- Una excelente adherencia de la suela y también en la parte superior del zapato o el talón para los ganchos superiores o los talones.

- Potencia en la suela, gracias a un tensor del talón que empuja su pie hacia adelante.

El truco consiste en equilibrar estas características para permitir tanto el rendimiento como la tolerancia ante pequeños errores en los pasos.

Buscas precisión y sensaciones de adherencia por lo que necesitas un poco más de rigidez y sujeción.
En este momento es cuando debes plantear una talla menos de tu calzado habitual, o con la misma talla cambiar a unos piés de gato con una suela algo asimétrica.

Cómo elegir pies de gato

Simond VERTIKA SOFT Mujer

Gracias a nuestros biomecánicos que han analizado los escaneos de cientos de pies de escaladoras, hemos tenido en cuenta las especificidades morfológicas del pie femenino para diseñar un pie de gato que les proporcione mayor comodidad y precisión.
Su forma tiene un arco pronunciado, una gran asimetría y una tensión importante en el tensor del talón, lo que proporciona mucha más precisión y potencia durante los movimientos.  
Además, su suela con goma XS GRIP Vibram® 4 mm  te permitirá tener unas mejores sensaciones en presas y volúmenes. 

Cómo elegir pies de gato

Simond VERTIKA SOFT Hombre

 Estos pies  tiene un arco pronunciado, una gran asimetría y una tensión importante en el tensor del talón, lo que aporta máxima precisión y potencia en los movimientos y optimiza los apoyos en presas pequeñas. 
Su suela esta compuesta de goma XS GRIP Vibram® 4 mm, que te proporcionará una buenas sensaciones en presas y volúmenes.
En el talón, hemos puesto una goma blanda para adaptarse bien a las presas y adherirse al pisar el talón.

Cómo elegir pies de gato

Tu nivel de escalada exige precisión

En este nivel, la técnica del pie no tiene más secretos. ¡Lo que quieres es una herramienta de precisión en tus pies para llevar a cabo tus proyectos más difíciles!
Hemos creado esta gama de zapatos poniendo toda nuestra competencia y los de nuestros socios técnicos para tenerlos muy precisos, muy adherentes, sensibles y poderosos.
Si ya eres una escaladora o escalador con un nivel avanzado (escalas vías de grado 7 y más), te sugerimos que te tomes tu tiempo y pruebes una o dos tallas menos de tu calzado habitual, lo que te va a aportar una sujeción total y la máxima precisión.
Una de las sensaciones que debes notar es la rigidez, ya que gracias a ella vas a poder "apretar" sin perder fuerza por la torsión de la suela.
En este nivel, ofrecemos 2 tipos diferentes de pies de gato, dependiendo de tu perfil y roca favoritos.

Cómo elegir pies de gato

Simond EDGE

¿Quieres encadenar vías? Que nada te detenga. Con estos pies de gato, tienes comodidad y sujeción garantizadas, más precisión.
En colaboración con escaladores expertos, para mejorar tus resultados en roca con presas pequeñas.La suela Vibram XS Grip aporta más adherencia.
Forma rígida y asimétrica con tensión bajo el pie para más potencia en las micropresas gracias a su arqueo y su puntera fina.

Cómo elegir pies de gato

Simond EDGE SLIPPER Soft

Diseñados con escaladores expertos para mejorar los resultados, sobre todo en sala con volúmenes y en inclinación.Suela Vibram XS grip.
Estos pies de gato muy flexibles aportan más sensaciones en todo tipo de volúmenes de las salas actuales. Talón y punta Full Grip para un apoyo optimizado.
Si eres un escalador o escaladora de nivel experto, te recomendamos que pruebes varias tallas (1 o 2 tallas menos) para que encuentres la mejor relación entre comodidad y compresión, para optimizar la fuerza en el impulso.

Cómo elegir pies de gato

En conclusión, si no necesitas un pie de gato especial para algo específico, siempre serán mejor aquellos que sean planos o con poca curvatura hacia abajo, rígido, y polivalente