¿qué botas de agua elegir?
El primer paso es determinar el material adecuado para la intensidad de uso. Cada material tiene sus propias propiedades y hay que conocerlas para hacer la mejor elección.
PVC para botas de lluvia baratas.
Para el uso a corto plazo, las botas de PVC son suficientes. Tienen el mérito de ser muy competitivas en precio. El PVC es un material plástico muy resistente, pero bastante rígido. Para el uso a largo plazo es mejor utilizar goma.
Goma para unas cómodas botas de lluvia.
El caucho proviene del árbol del caucho. Este material natural tiene la ventaja de ser suave y cómodo. Sin embargo, requiere más cuidado y atención en el almacenamiento (aplicar un spray de silicona y no secarlos cerca de una fuente de calor, ya que esto puede hacer que el material se seque y se agriete). En cualquier caso, las botas de goma para la lluvia serán perfectas para un uso intensivo, ya que su comodidad al caminar es inigualable.
Neopreno o piel para las botas de lluvia para el frío.
El neopreno es un material a base de petróleo conocido como "isotérmico", que tiene la capacidad de estabilizar la temperatura corporal. Por lo tanto, es preferible utilizarlos en tiempo frío. Si no, puedes optar por un par de calcetines gruesos (de vellón o lana para no pasar frío) o unas botas forradas que te proporcionen calor.