Botas de barco Sailing 900 para adultos | Decathlon

¿cómo elegir botas de agua?

¿Cómo elegir el material adecuado para tus botas de lluvia en función del uso que quieras darles? ¿Cómo elegir la talla adecuada?

¿Cómo elegir las botas de agua?

Cuando hace mal tiempo y quieres mantener los pies secos, hay una alternativa mejor que un par de zapatos tradicionales: ¡las botas de agua! La elección de un par de botas de agua puede parecer una cuestión trivial, pero hay que conocer algunos datos importantes.

¿qué botas de agua elegir?

El primer paso es determinar el material adecuado para la intensidad de uso. Cada material tiene sus propias propiedades y hay que conocerlas para hacer la mejor elección.

PVC para botas de lluvia baratas.

Para el uso a corto plazo, las botas de PVC son suficientes. Tienen el mérito de ser muy competitivas en precio. El PVC es un material plástico muy resistente, pero bastante rígido. Para el uso a largo plazo es mejor utilizar goma.

Goma para unas cómodas botas de lluvia.

El caucho proviene del árbol del caucho. Este material natural tiene la ventaja de ser suave y cómodo. Sin embargo, requiere más cuidado y atención en el almacenamiento (aplicar un spray de silicona y no secarlos cerca de una fuente de calor, ya que esto puede hacer que el material se seque y se agriete). En cualquier caso, las botas de goma para la lluvia serán perfectas para un uso intensivo, ya que su comodidad al caminar es inigualable.

Neopreno o piel para las botas de lluvia para el frío.

El neopreno es un material a base de petróleo conocido como "isotérmico", que tiene la capacidad de estabilizar la temperatura corporal. Por lo tanto, es preferible utilizarlos en tiempo frío. Si no, puedes optar por un par de calcetines gruesos (de vellón o lana para no pasar frío) o unas botas forradas que te proporcionen calor.

¿bota de agua o de barco?

En este caso, la diferencia la marcará principalmente el perfil de la suela de la bota.

Para las botas de barco, opta por una suela lisa (pero elevada para el agarre) y blanca para evitar dañar y marcar la cubierta.
Para las botas de lluvia más urbanas, sea cual sea su elección, será la correcta. 

Un segundo punto importante puede ser la altura de la bota. Desde botas de lluvia que no son muy altas hasta botas que llegan a la parte superior de la pantorrilla. Cuanto más alto es, más protección ofrece, pero más difícil es de poner y quitar.

¿qué talla debo elegir para mis botas de agua de mujer/hombre?

Por lo general, las botas son unisex. Es importante elegir la talla de bota adecuada para que te sientas cómodo en ella con un calcetín grueso. Es normal que el talón se desprenda ligeramente al caminar, pero no debe desprenderse por completo.
A la hora de elegir las botas, puede valer la pena fijarse también en la anchura de la caña de la bota. Es probable que algún día tengas que meter los pantalones dentro de la bota. Necesitas tener suficiente espacio para meterlos y estar cómodo.

Botas de agua de niño | Decathlon

¿cómo limpiar y lavar las botas de agua?

Para limpiarlas, es muy sencillo, basta con frotar el exterior con agua jabonosa utilizando una esponja. A continuación, sécalas al aire, asegurándote de no guardarlas bajo la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor. Esto puede alterar el color y la flexibilidad de la goma. Para evitar que se dañen las botas, también se sugiere no doblarlas al guardarlas. Manténlas en posición vertical, en un lugar seco y fuera del sol.