Calas de Bicicleta

La mejor oferta de calas para pedales automáticos de Decathlon.es | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

Skip filters
Filtros
Par Calas Shimano Sm-sh51 s/chapa
Par Calas Shimano Sm-sh51 s/chapa
11,17 €
SHIMANO

Par Calas Shimano Sm-sh51 s/chapa

Vendido y enviado por Triple A&J Sports
Par calas shimano sm-sh10 fijas rojas
Par calas shimano sm-sh10 fijas rojas
18,16 €
2 modelos disponibles
SHIMANO

Par calas shimano sm-sh10 fijas rojas

Vendido y enviado por Triple A&J Sports
4.3/5 Basado en 1568 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Los beneficios de llevar calas para bicicleta

Las calas son el elemento indispensable para la unión entre tu zapatilla de ciclismo y tu pedal automático. Gracias a ellas podrás realizar el trabajo completo de la pedalada, ejerciendo fuerza hacia abajo y poder tirar con fuerza de la pierna contraria.

También nos ayudan a mejorar en nuestras salidas con la btt, ya que al ir anclados podemos tirar de los pedales para arriba en caso de tener que saltar algún obstáculo. o tener que atravesar alguna zona complicada durante nuestra ruta.

Hay muchas personas reacias a usar las calas, por eso existen también los calapies para bicicleta. Normalmente se usan mas los calapies en mtb, ya que en carretera están mas introducidos los pedales automáticos aunque seas principiante. Los calapies son unas punteras normalmente de plástico que se colocan en el pedal y nos sirven para sujetar algo el pie. Lo usan los que se inician en el mtb y no se fían de los pedales automáticos. Antiguamente, antes de que llegaran los pedales automáticos, los ciclistas profesionales usaban calapies con correa. Tenían que meter el pie en marcha dentro del calapie y apretar la correa, tu fijate que incomodo y lo peor era en caso de caída que iban al suelo con la bici atada a los pies.

¿Cuáles son las diferencias entre una cala de btt y de carretera?

El tipo de calas más popular en el btt es el sistema SPD, un sistema que permite un sistema de anclaje y desanclaje rápido, fiable y seguro. Es un sistema que permite caminar sin ninguna dificultad ya que la zapatilla de MTB suele tener una hendidura para la instalación de las calas, de forma que el andar se nos hará muy natural para poder sortear ciertos obstáculos bajados de nuestra bicicleta.

La cala de carretera es conocida por tener una forma triangular, existen 2 sistemas predominantes, el sistema Keo de la marca Look y el sistema SPD de shimano versión carretera. En ambos casos es muy importante conocer su variación angular, en cuanto menor sea su variación de ángulo nos proporcionará más eficiencia de pedaleo. En cambio si nos decantamos por mayor variación de ángulo tendremos un pedaleo más cómodo así como más facilidad de anclaje y desanclaje.

¿Se utilizan los sistemas de mtb en carretera?

Cada vez hay más usuarios cicloturistas que se decantan por utilizar pedales y calas de mtb en bicicletas de carretera. Son cicloturistas que no buscan rendimiento pero si polivalencia y compatibilidad entre ambas bicicletas. Últimamente con la llegada del gravel, está siendo cada vez mas gente la que se decanta por este sistema de anclaje spd para las bicicletas de carretera. Todo es cuestión de sentirnos a gusto y cómodos encima de nuestra bicicleta para disfrutar de nuestra pasión, el ciclismo.

Calapies y correas

Un gran volumen de ciclistas que no se sienten en confianza de utilizar pedales automáticos pero que desean más eficiencia en un pedal plano convencional se decantan por utilizar calapies y correas para mejorar el rendimiento de su pedal plano. Ofrecen un extra de eficiencia y no perdemos la sensación habitual de utilizar un pedal plano.