Pedalier, Bielas y Platos de Bicicleta

Descubre nuestra oferta en bielas, platos y ejes de pedalier para bicicleta de Decathlon. Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por Nº DE VELOCIDADES
Filtrar por LONGITUD (en mm)
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Vendedores
4/5 Basado en 784 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Bielas, ejes de pedalier y platos para bicicletas

Descubre toda nuestra oferta de bielas, ejes de pedalier y platos para bicicletas de MTB, carretera y gravel en Decathlon.es. Disponemos de bielas, ejes de pedalier y platos de las mejores marcas como son Shimano, Sram y Btwin

Bielas de bicicleta

Las bielas son uno de los Componentes de la bicicleta más relevantes, junto con el eje del pedalier y los pedales permiten que nuestra fuerza aplicada en el movimiento de las piernas se transmita a la cadena y por tanto al piñón o cassette trasero para mover así la rueda. Todas las bielas no tienen las mismas medidas por ello las medidas más habituales son 160, 170, 172,5, 175, 177,5 y 180 mm y la forma de medir las bielas es desde el centro del eje del pedalier hasta el centro del eje del pedal. El material con el que están fabricadas las bielas de hoy son de aluminio o carbono para poder rebajar el peso de las bicicletas, también podemos encontrar bielas de acero pero son montadas en bicicletas de gama muy baja o en bicicletas de niños. Para saber que modelo de biela necesita su bicicleta debes de saber que modelo de eje de pedalier tienes en tu bicicleta montado, sobre los modelos de ejes hablaremos abajo. En nuestras tiendas disponemos de un Servicio Post Venta para sustituir las bielas de su bicicleta y lo desea.

Ejes de pedalier de bicicleta

El pedalier forma parte de la transmisión de la bicicleta, es un elemento de bastante importancia, ya que en él se genera el inicio del movimiento de la bicicleta al ejercer una fuerza aplicada a los pedales. El eje del pedalier soporta toda la potencia que ejercemos con el pedaleo y es por lo que debe de estar en óptimas condiciones de lubricación para evitar el desgaste ya que los rodamientos soportan una carga extrema de fuerza. Podemos encontrar varios tipos de ejes de pedalier: Eje de Cuadradillo, Octalink, Isis, Power-Slim, Hollow-Tech y Pressfit. En nuestras tiendas disponemos de un Servicio Post Venta para sustituir la caja de pedalier de su bicicleta.

Catalinas o platos de bicicleta

Al igual que las bielas y ejes de pedalier son de vital importancia para mover la bicicleta, no podemos olvidarnos de los platos o también llamados catalinas, sin ellos no podríamos hacer nada ya que son lo que hacen la fuerza para girar la rueda trasera. Los platos de las bicicletas se montan en relación a los piñones y cadena, en función de los dientes y en orden inverso al de los piñones para permitir variaciones en la tracción y la velocidad.Podemos encontrar platos de aluminio o acero y entre 11 y 50 dientes. En nuestras tiendas disponemos de un Servicio Post Venta para sustituir los platos de su bicicleta.