Protectores bucales boxeo

Cómo elegir
¿Cómo elegir un protector bucal?
Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
4.1/5 Basado en 780 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

La importancia de utilizar protector bucal en los deportes de contacto y artes marciales es garantizar la seguridad de la boca y la mandíbula tanto en los entrenamientos como en los sparring. En los combates se hace imprescindible, pero en los entrenamientos es muy importante también ya que te sirve para adaptarte a respirar con fatiga y cansancio acumulado.

Es una protección indispensable que junto al casco de boxeo, te dará la máxima seguridad en la mandíbula, los dientes y el cerebro.

¿CÓMO ELEGIR TU BUCAL PARA DEPORTES DE CONTACTO?

Podemos diferenciar entre bucales para niño o bucales para adulto, y bucales simples o bucales dobles. 

-Los bucales para niño han sido diseñados para proteger su dentadura, tanto si tienen dientes de leche, como si tienen los dientes permanentes o definitivos. La talla más recomendable es la talla S, que sirve para los niños de hasta 140 cm de altura, aunque dependiendo de la altura del niño, también le podrá servir la talla M, que sirve desde los 140 cm hasta los 170 cm.

- Los bucales o protectores dentales para adulto son aún más imprescindibles, ya que la fuerza del impacto es mayor, y la seguridad de la dentadura se hace imprescindible. La talla recomendable es la talla L, que sirve para personas que miden de 170 cm en adelante.

BUCALES SIMPLES Y BUCALES DOBLES

Los bucales simples son más populares que los dobles ya que brindan protección similar, pero tienen más ventajas. 

-Protectores bucales simples: son más compactos, es mas fácil de respirar y hablar con ellos e incluso con algunos modelos puedes beber agua. 

-Protectores bucales dobles: brindan protección tanto en la parte superior como en la inferior y ofrecen protección adicional en la mandíbula ya que la mantiene fija, sin embargo, al ser mas grandes requieren que mantengas la boca cerrada y esto puede dificultar la respiración.

¿CÓMO ADAPTAR EL BUCAL O PROTECTOR DENTAL A MI DENTADURA? 

Cada bucal tiene un tiempo de moldeado, pero puedes seguir estos sencillos pasos y únicamente que varíe la duración del bucal en el agua: 

- Poner en una olla agua a hervir. Mientras tanto, preparo un recipiente con agua fría a parte.

- Cuando el agua está hirviendo, se introduce el protector bucal. El tiempo en el agua puede variar entre 30 segundos y 1 minuto 40. 

- Se retira el bucal del agua hirviendo y se introduce en el recipiente con agua fría entre 5 y 10 segundos. Después, se introduce en la boca y se comienza a moldear realizando presión con los dedos en la dentadura, desde atrás de la dentadura hasta delante, por fuera y por dentro, en la zona del paladar. 

- Se vuelve a introducir el bucal en agua fría y se deja unos 30 minutos. Ya tendremos listo el protector bucal para ser usado en nuestro próximo entrenamiento.

- En el caso de que su adaptación no sea la correcta volvemos a realizar el mismo proceso. 

Es muy recomendable leer las instrucciones de cada bucal ya que pueden existir pequeñas modificaciones a la hora de adaptarlo a nuestra mordida. El uso del bucal o el protector bucal es fundamental a la hora de practicar deportes de combate de forma segura, amortiguando los impactos tanto en dientes como en labios y evitando cortes o lesiones debidas a los impactos durante los entrenamientos de sparring o combate.

Además de acompañar al protector bucal con el casco, hay que acompañarlo también de unos guantes de boxeo y unas vendas de boxeo. Y si quieres llevar todo tu equipamiento deportivo de manera cómoda, te recomendamos usar las mochilas de boxeo.

Protege tus dientes con nuestros bucales Outshosck o Venum durante tus entrenamientos de boxeo, kick boxing, muay thai, MMA, taekwondo, karate, judo y jiu jitsu y disfruta de su práctica de forma segura.