El neopreno. Re-Imaginado.

En los años 30, una de las mayores empresas químicas del mundo desarrolló un nuevo material muy elástico pero también muy resistente a la meteorología: el policloropreno, más conocido como neopreno, el cual tiene una amplia gama de usos, en especial en los deportes acuáticos.

Hoy, casi 90 años después, Decathlon se ha asociado con Yulex para desarrollar el primer traje de baño y subacuático en el que el neopreno se ha sustituido íntegramente por caucho natural. La ventaja de esto es que nuestro traje YULEX100 tiene las mismas cualidades que un traje de neopreno tradicional, pero su producción , incluyendo transportes , genera entre un 40% y un 60% menos de emisiones de carbono que nuestros modelos anteriores.

Nuestro primer traje de neopreno sin neopreno: ¡Bienvenido, Yulex100!

Del árbol al mar

Text alternative image
El neopreno se fabrica a partir de petróleo o piedra caliza utilizando gran cantidad de energía, mientras que el material utilizado en YULEX100 se fabrica a partir de árboles de caucho. El látex se obtiene de la corteza sin talar árboles.
Text alternative image
El caucho 100% natural ofrece las mismas propiedades termorreguladoras y de elasticidad que un traje de neopreno.
Junto con Yulex creamos Yulex100 como alternativa para los apasionados del submarinismo y del surfistas. Yulex 100 cuenta con las certificaciones FSC o PEFC, lo que asegura que la producción de caucho respeta las normas ecológicas y sociales más estrictas.

Es hora de probarlo: descubre nuestros productos YULEX 100.

Los primeros productos de nuestra gama YULEX100 son perfectos para piscinas, lagos y vacaciones en la playa: Nuestras chaquetas y trajes de surf infantiles de caucho natural son tan flexibles como un traje de neopreno, pero reducen las emisiones de carbono en su fabricación. Y como era de esperar de los productos Decathlon, los encontrarás a precios muy razonables.

Sin duda innovador

Eco diseño

Pasamos dos años probando más de 50 fórmulas diferentes con la marca YULEX hasta que desarrollamos una auténtica alternativa al neopreno.

Reducción de carbono

YULEX100. Este revolucionario material supone una reducción del 80% en las emisiones de CO2, en comparación con la espuma de neopreno; permitiendo que el producto final conlleve una reducción de entre el 40% y el 60%, en función del tipo de traje.
Text alternative image

El traje de neopreno del futuro

"Nunca existirá un traje de neopreno totalmente neutro para el clima, pero YULEX100 es una excelente alternativa. Es la primera vez que eliminamos el caucho sintético y lo sustituimos por caucho 100% natural."
Julien Cazelles, ingeniero de componentes de Decathlon.
Text alternative image

Mismo rendimiento, menos emisiones de carbono

"YULEX100 reduce las emisiones de carbono durante la fabricación ofreciendo la misma libertad de movimientos y confort térmico que un traje de neopreno tradicional. Estoy orgulloso de lanzar y promover esta innovación junto a Decathlon."
Maxime Huscenot, surfista profesional
Yulex 100
Text alternative image

Nuestro enfoque de ecodiseño

El ecodiseño es parte de nuestro desarrollo de productos, reflejando nuestro compromiso de larga duración con la sostenibilidad. Al incorporar consideraciones ambientales, reducimos el impacto de los productos a lo largo de su ciclo de vida,