Temperatura de uso
Indicamos en todos nuestros sacos de dormir, las "temperaturas idóneas" probadas por un laboratorio independiente (AITEX) según la norma europea ISO 23537-1 del 21/01/2017. La temperatura de confort es el límite inferior de temperatura de confort que permite a una persona en posición tumbada estar globalmente en equilibrio térmico y no pasar frío ni calor (determinada para una mujer "estándar" y en condiciones normales de uso). Elige tu saco de dormir en función de esta temperatura.
¿A qué llamamos temperatura límite de confort?
La temperatura límite confort es límite inferior de temperatura que permite a una persona, tumbada dentro del saco de dormir, estar globalmente en equilibrio térmico y no pasar frío ni calor (determinada para un hombre y en condiciones normales de uso).
Nuestro compromiso para reducir el consumo de agua de este producto
Hemos mejorado este producto con un enfoque de ecodiseño en el tinte del tejido, gracias a la técnica denominada "dope dyed".
El teñido de los tejidos necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, hemos elegido un método de tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.
Composición
Tejido interior y exterior: 100% poliéster | Relleno: 100% guata de poliéster 200 g/m².
Lo que hay que saber sobre las temperaturas
Un saco de dormir no genera calor, pero conserva el calor producido por el cuerpo. Sean cuales sean las cualidades del saco de dormir, en el caso de estar agotado y haberse enfriado, podrías pasar frío en tu saco de dormir helado y húmedo. Por lo tanto, estas temperaturas dependen de la resistencia al frío de la persona (corpulencia, cansancio,…), de su equipo (aislante de suelo,…), de las prendas que lleva (desnudo, prendas interiores,…), y de las condiciones climáticas (humedad, viento,…).
Pequeños trucos antes de entrar en el saco de dormir:
Vestirse de forma sencilla (sola capa de prenda es suficiente). Calentar las extremidades de los miembros: gorros, guantes, calcetines, calentadores, fricciones... Una cantimplora llena de agua caliente se puede usar como bolsa de agua (¡sin ningún riesgo de apertura fortuita!). Contraer músculos (70% de la energía consumida se transforma en calor) sin hacer movimientos que provoquen corriente de aire frío. Para lavar el saco de dormir lo menos posible, usa una sábana de saco.