¿Qué norma debe cumplir una gorra para obtener la certificación "anti-UV"?
Las normas anti-UV para los sombreros son muy específicas: Por supuesto, el tejido debe ser anti-UV (índice UPF superior a 50), sin embargo no es suficiente para obtener la certificación anti-UV para el producto acabado. También, el sombrero debe tener el ancho necesario para proteger la cara y la nuca. Esta gorra Trek 900 cumple la norma, podrás hacer trekking con total seguridad: ¡estarás perfectamente protegido!
¿Por qué hemos elegido un color oscuro para el interior de la visera?
Al andar por la arena, los rayos del sol se reflejan sobre el interior de la visera y te pueden deslumbrar. Hemos elegido un color oscuro para evitar esta reverberación desagradable.
¿Por qué protegerse la cara en el desierto?
Los que han viajado por el desierto saben que las tempestades de arena son frecuentes. Cuando llega la tempestad de arena, es imprescindible cubrirse la cara, de lo contrario pasarás el resto del trekking "comiendo" arena.
Nuestra gorra está provista de 2 automáticos para sujetar la pieza protectora delante de la cara.
Gracias a ello puedes protegerte la cara y el cuello de los rayos UV.
¿Por qué hay que protegerse la nuca?
Quizás no lo sabías, pero las insolaciones no se producen únicamente por exposición del cráneo a los rayos UV. También puedes sufrir un golpe de calor por tener la nuca expuesta al sol. Para evitarlo, nuestra gorra Desert 900 está provista de piezas largas que cubren la nuca y que llegan hasta los hombros.