Botas de esquí hombre y mujer

BOTAS
Volver al listado de la página
Filtrar por Tipo
Filtrar por Género
Filtrar por Talla
Filtrar por Color
Filtrar por Rango de precios
Filtrar por Marcas
€7999
Wed'ze

BOTAS DE ESQUÍ DE PISTA MUJER SKI-P BOOT WID 300 NEGRO

(30)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
€7999
Wed'ze

BOTAS DE ESQUÍ DE PISTA HOMBRE SKI BOOT WID 300 NEGRO

(41)

Disponible online: Entrega en 5 días
 
22 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.5/5 Basado en 303 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿Cómo elegir tus botas de esquí?

    Para elegir tus botas de esquí, debemos tener en cuenta 3 criterios: La rigidez de la bota (Flex), la talla de la bota en las que hay que tener en cuenta que las tallas de las botas de esquí vienen expresadas en tallaje Mondopoint. ¿Cómo saber la talla? Puedes encontrar una tabla de equivalencias aquí. Y fundamentalmente, probarlas para que se adapten al máximo posible a tu pie.

    ¿Qué diferencias podemos encontrar entre las botas de hombre y de mujer?

    La diferencia principal reside en la altura de la caña: en las botas de mujer es más baja debido a que la distancia entre el pie y el gemelo es más corta. La segunda diferencia se encuentra en los rangos de flex: en este caso el flex de las botas de hombre es más alto, ya que el peso medio de los hombres suele ser más elevado y, por lo tanto, será necesario que aporte una mayor rigidez. Por último, podemos destacar la calidez y la comodidad de las botas. En este caso las de mujer suelen ser más cómodas y cálidas, ya que, como en el caso del peso, la tasa metabolica del cuerpo femenino es más baja y por tanto resiste menos a las bajas temperaturas.

    ¿Qué es el FLEX?

    Este es uno de los principales factores a la hora de escoger la bota ideal. Por ello es importante saber que hace referencia al índice de flexión o la rigidez de la misma. No está estandarizado, por lo que puede variar en función del fabricante, aunque no suele haber diferencias significativas. En las botas de esquí de hombre suelen ir desde 70 hasta 130 y en las botas de esquí de mujer de 50 a 110. Un principiante querrá una bota blanda con poco flex, para no muchas horas y que sea lo más cómoda y caliente posible. En cambio un esquiador experto la necesitará más rígida, con mucho flex, para poder transmitir mucho mejor las fuerzas al esquí y poder obtener mejores sensaciones. Todo va a depender del nivel de esquí. La bota más dura resultará más rígida es incómoda, pero la transmisión de fuerzas al esquí será mejor, sin embargo las botas más blandas permitirán tener más comodidad.

    ¿Sabes en qué consiste el termoformado del botín?

    Esto es una gran ventaja para hacer mucho más cómodo el botín, ya que, mediante un horno, conseguimos que el botín este a una temperatura óptima para que se adapte perfectamente a tu pie. En nuestras tiendas más especializadas en nieve disponemos de un horno específico para ello.

    ¿Que debo tener en cuento para mantener mis botas?

    Cuando quieras secar las botas de esquí, debes tener en cuenta que deberías retirar el botín del interior de la carcasa, para así dejar que salga la humedad acumulada en la misma. Un buen truco es meter papel de periódico para que absorva esta humedad. Nunca dejes las botas cerca de una fuente de calor alta como puede ser una estufa o chimenea, ya que se estropearía el material de la carcasa de la bota, perjudicando su rendimiento. También es posible utilizar un secabotas eléctrico que permite secar la bota sin deteriorarla.

    Para su guardado, no olvides dejar la bota con todos los cierres puestos, en la posición de menor presión posible. Con esto conseguirás que la bota no se deforme.

    ¡No olvides acompañar tus botas de una bolsa para transportarlas, de un secador de botas y unas plantillas!

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER UNA TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA