Material y Disipador Via Ferrata

VÍA FERRATA
Filtros
Volver al listado de la página
Filtrar por Tipo
Filtrar por Rango de precios
Filtrar por Marcas
10 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.5/5 Basado en 514 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿Qué es una vía ferrata?

    Solemos muchas veces las pareces equipadas con “hierros”, que pueden ser grapas, cadenas, pasamanos o diferentes elementos de progresión. Esos itinerarios, tanto verticales como horizontales nos permiten una progresión por la roca con la ayuda de elementos auxiliares. Tienen su origen como disciplina en diferentes pasos de dificultad en montaña o de accesos difíciles de escalada, pero se ha ido transformando en un deporte lúdico que engloba una técnica específica, que incluye rápeles, tirolinas o puentes tibetanos.
    Una vía ferrata es un tramo equipado con esos elementos de progresión auxiliar y que va acompañado de una “Línea de vida”, un cable de acero que nos irá protegiendo en caso de caída. De esta manera, podemos definir las vías ferratas como una modalidad deportiva entre el senderismo y la escalada.

    ¿Qué material llevo a una vía ferrata?

    El material necesario puede ser diverso según la dificultad o necesidad de la vía, o del deportista que la vaya a efectuar y sus necesidades (que pueden requerir de ayuda auxiliar). De manera general podemos decir que el material básico para realizar una vía ferrata o paso equipado es:
    Casco de escalada y alpinismo: tanto para las posibles caídas como para el precipitado de piedras. Arnés de escalada: que nos haga una buena repartición de peso en caso de caída.
    Cabo o vaga de anclaje de descanso: esencial, tanto para un reaseguramiento en otro punto diferente en la preparación de un rápel.
    Disipador: es un elemento esencial, que consta de dos correas elásticas (algunos modelos en diferente longitud), que irán pasando de un tramo de Línea de Vida a otro, y un dispositivo de cinta cosido que será lo que de manera directa amortigüe la caída (como la cuerda en el caso de la escalada). Nuestro modelo Vitalink es un ejemplo de Set de Vía Ferrata; irá colocado en el anillo ventral de nuestro arnés. mediante una alondra (nudo rápido). Durante la progresión, iremos pasando de un tramo a otro, siempre con una de las correas en un punto de la Línea de vida.
    Cuerda: siempre recomendable como elemento auxiliar, aunque será obligatoria en caso de la existencia de rápeles. De esta manera, incluiríamos también un descensor y un seguro (como un machard), para un descenso seguro.
    Recordemos que en caso de que el peso del deportista esté fuera de los márgenes del dispositivo, siempre requerirá de un aseguramiento.
    Otro elementos nos facilitarán mucho la progresión o incluso serán necesarios en algunos casos. Por eso es tan importante conocer el itinerario a realizar y tener en cuenta sus obstáculos.
    Guantes: muy agradecidos para la progresión, tanto por la abrasión del acero como para evitar el contacto directo de la mano (con sudor, en la mayoría de los casos) que podría resbalar; con guantes acabamos haciendo menos fuerza ya que los pasos son más eficientes.
    Calzado: ocurre lo mismo que con los guantes; un calzado de montaña favorece los pasos al no tener que realizar tanta fuerza para el ascenso.
    Pedaletas, anillos…: nos pueden ayudar en la progresión, sobre todo en pasos largos o de gran dificultad.

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA