SERVICIOS DECATHLON

¿Quiénes Somos?

El grupo Decathlon crea su enseña histórica Decathlon en 1976, empresa que, junto a las demás enseñas de venta local y online del grupo, comercializa los productos de las Marcas Pasión elaborados con ayuda de los materiales de las Labels; además de comercializar otros productos de reconocidas marcas internacionales.

En las empresas del grupo Decathlon, los ejes principales son las personas.

  • Colaborador, primera riqueza de nuestra empresa.
  • Cliente y usuario de nuestros productos.
  • Accionistas.
  • Proveedores/colectividades

En Decathlon, somos más de 70.000 colaboradores que vivimos cotidianamente nuestro propósito, hacer accesible el deporte al mayor número de personas.
En todos los países en los cuales estamos presentes, compartimos una cultura de empresafuerte y única, reforzada por nuestros dos valores: la vitalidad y la responsabilidad.
En Decathlon, la innovación es el centro de nuestras actividades: desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística. Los equipos de nuestras veinte marcas Pasión ponen toda su energía en la concepción de productos técnicos, atractivos y simples, siempre con los precios más bajos posibles.
Estos productos, disponibles exclusivamente en Decathlon, están destinados a todos los apasionados por el deporte, desde el principiante hasta el más experimentado.

Javier López Segovia

Director General Decathlon España



VITALIDAD

La vitalidad es la vida, la actividad intensa, la energía, el empuje, el vigor. Nuestros colaboradores tienen una gran vitalidad ya que son positivos y están llenos de energía. Son entusiastas, aman la innovación y la creación, van en busca del progreso y la evolución.

RESPONSABILIDAD

Ser responsable quiere decir tomar decisiones y actuar para poner estas decisiones en marcha. Nuestros colaboradores asumen el peso de estas decisiones para con su equipo y sus clientes. Responsabilidad también quiere decir estar un paso adelante en materia de desafíos y responsabilidades sociales para así orientar nuestras acciones en favor del desarrollo sostenible. Es también nuestra responsabilidad el garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros equipos a través del mundo.

imagen que muestra equipo decathlon
  • 1976

    Apertura de la 1ª tienda en el norte de Francia.

  • 1986

    Inicio del oficio de producción.

  • 1992

    Apertura de la primera tienda en España.

  • 1996

    Creación de las primeras marcas pasión.

  • 2000

    Creación de marcas técnicas.

  • 2008

    Decathlon forma parte de la red de enseñas Oxylane, y lanza la venta online de España.

  • 2012

    Decathlon España cumple 20 años.

  • 2013

    Decathlon España inaugura su tienda número 100.

  • 2015

    Decathlon Easy se fusiona con Decathlon.

  • 2016

    Se crea la nueva enseña Decathlon City, un concepto de tienda urbana.

Para Decathlon, la innovación se situa en el corazón de todos los proyectos. Afecta a todas las marcas y oficios y se refleja en todos los trabajadores de la Grupo Decathlon. Los empleados de todos los niveles están en el centro del procedimiento de innovación.
Está presente en todas las estrategias con el objetivo de ofrecer los productos más adaptados a las necesidades deportivas, desmarcándose de forma duradera de la competencia, gracias a su excelente relación tecnicidad-precio.

  • + de 550 ingenieros.
  • 180 diseñadores.
  • 1 Laboratorio I+D - SportLab
  • + de 2.800 nuevos productos cada año.
  • Más de 106 nuevas patentes desde 2015

Ayudar a vivir mejor a las personas en situación vulnerable, facilitándoles el acceso a la práctica del deporte o de actividades físicas, gracias a la implicación de los trabajadores del Grupo Decathlon”, es el objetivo de la Fundación Decathlon.
En 2015 la Fundación Decathlon en los países de China, India, Brasil, Italia y España comienza de manera autónoma.

  • 257 proyectos.
  • Más de 130.000 beneficiarios.
  • 435 trabajadores voluntarios.

En 21 países donde el Grupo Decathlon está presente.

+ info en: http://www.fondationdecathlon.com/es/

En Decathlon trabajamos cada día por un servicio sostenible y cuidadoso con el medio ambiente. Es por ello, que desde hace ya unos años hemos realizado varias acciones a nivel nacional para poder continuar contribuyendo con el desarrollo de un ecosistema más saludable.

En Octubre de 2013, Decathlon España firma un convenio de colaboración con la Red de Parques Nacionales.

En Octubre de 2014 se realizaron las primeras acciones medioambientales con nuestros clientes y equipos de trabajadores en 5 localizaciones de nuestro país (Tarragona, Girona, Algeciras, Málaga y Burgos). Se contribuyó con la limpieza de 4 playas y 1 río, plantación de más de 60 árboles, construcción de 16 casas nido, y varias acciones más.

En 2016, se lanza a nivel país, la "Jornada de voluntariado ambiental" donde trabajadores y usuarios de nuestra marca ayudaron a recoger más de 20.000kg de residuos y plantar hasta 2.500 árboles, entre otras acciones, en todas las provincias donde la empresa está presente a día de hoy.

Bajo el sentido de Decathlon, queremos trasladar nuestra pasión por el deporte y promover un modelo de vida saludable. Por ello, en nuestras tiendas organizamos de manera regular diferentes actividades deportivas, para que nuestros usuarios disfruten de una experiencia única, lúdica e inolvidable con todos los miembros de su familia. De esta forma todos los participantes descubren nuevos deportes y prueban los productos de nuestras más de 20 Marcas Pasión.


Nuestras actividades más destacadas son:

Decabike

en 2016 se ha realizado la sexta edición de la marcha ciclista, dirigida a familias y amigos. En esta última edición hemos contamos con + 55.000 participantes en + 70 ciudades.

Pony Day

son jornadas de actividades relacionadas con la iniciación al mundo de la equitación. Dos días al año donde los niños de hasta 14 años disfrutan montando y aprendiendo los cuidados de los ponys (+ 7.000 niños disfrutaron del evento en + 70 ciudades).