Diseñamos los productos de bodyboard según 4 niveles de práctica. Producto destinado a practicantes en perfeccionamiento.
- Descubrimiento: Agua hasta el ombligo, sin aletas, espumas <50 cm, propulsión con los pies en el suelo, se toma la ola hasta la orilla. Prioridad: placer y primeras sensaciones (bodyboard con asas).
- Iniciación: Leves giros en olas de <1 m, propulsión con aletas. Prioridad: aprendizaje del deporte.
- Perfeccionamiento: Olas hasta 1,5 m, más velocidad y primeras figuras (360°, El Rollo...).
- Experto: Todo tipo de olas, dominio de las figuras, incluso aéreas: ARS, 360°, tubo...
Intuitivo y pedagógico.
Para ayudarte a coger más olas, estamos trabajando para que todos nuestros productos sean lo más intuitivos y pedagógicos posible.
Es por eso que este leash ha sido diseñado para adaptarse tanto a los practicantes de bodyboard que quieren engancharlo a la muñeca o al brazo, sin ni planteárselo.
Cómo utilizar el leash de bodyboard de perfeccionamiento.
Este leash se engancha en el bodyboard con un plug de leash ya colocado en el bodyboard.
Se puede enganchar tanto a la muñeca como al brazo (bíceps).
Contorno de muñeca mínimo: 15 cm / Contorno de brazo máximo: 35 cm.
Para engancharlo en el bíceps, coloca la pulsera por encima del codo en el brazo que prefieras. Doblando el brazo 90°, aprieta la correa con la otra mano y fíjala con la cinta autoadherente.
Adaptado a todo tipo de condiciones: Nivel perfeccionamiento.
Este leash tiene una buena solidez en olas inferiores a 1,5 m gracias a los componentes elegidos. No obstante, procura no exponerte a situaciones de peligro en caso de rotura del leash.
Verifica el estado del leash de forma sistemática antes de cada sesión y evita la exposición prolongada a los rayos UV. Acláralo de forma sistemática y guárdalo en un lugar seco y a la sombra.
Para olas de más de 1,5 m recomendamos el leash 900.
Compacidad.
Utilizar un leash en espiral significa tener un leash compacto que no molesta durante la práctica. Si este leash se almacena estirado durante mucho tiempo, la espirales se distenderán y no se podrá garantizar que siga siendo compacto. También se recomienda fijar el extremo ajustable a la cuerda conectada al plug, mediante la correa autoadherente entre cada sesión. Esto evitará que el leash se estire mientras no está siendo usado. Ver la foto de ilustración relacionada.
¿Dónde poner el plug de leash en la tabla de bodyboard?
Para instalar el plug en una tabla de bodyboard, primero identifica el lugar: Entre 10 y 15 cm de la punta de la tabla y lo suficientemente lejos de los posibles stringers.
Si la tabla tiene 2 stringers, el plug debe estar centrado. Si la tabla tiene un solo stringer, el plug deberá estar al menos a 5 cm del centro de la tabla, preferiblemente a la derecha, si llevas el leash a la derecha, o a la inversa.
¿Cómo instalar el plug de leash?
Elegido el lugar, haz un agujero con la ayuda de un destornillador de estrella gordo, partiendo desde abajo. (Si empiezas el agujero desde arriba, podrías dañar el slick o despegarlo).
Inserta las dos partes del plug sucesivamente. El tornillo debe estar en la parte inferior.
Atornilla el plug con una moneda de 2 euros hasta que el slick se deforme ligeramente.
Reglas de seguridad y comportamiento en el agua - Parte 1.
El bodyboard es un deporte fantástico que requiere que se respeten ciertas reglas fundamentales para el disfrute y la seguridad de todos.
1 - Infórmate y observa las características de la zona: corriente, rocas, fuerza de la marea, tamaño de las olas, número de personas en el agua...
2 - No sobrestimes tu nivel y elige una zona más sencilla si las condiciones superan tus capacidades.
3 - Practica con el material adecuado: Leash, aletas y una tabla en buen estado, un traje de neopreno adaptado.
Reglas de seguridad y comportamiento en el agua - Parte 2.
4 - Respeta las reglas de prioridad en la ola: Tiene prioridad quien esté más cerca del rompimiento de la ola.
5 - Evita la zona de rompimiento de la ola cuando vuelvas a la cresta de la ola para no bloquear la trayectoria de otro surfista.
6 - Usa aletas si el nivel del agua sobrepasa la altura de la cadera.
7 - Si no usas aletas, se recomienda que practiques en la zona de baño segura, pregunta a los socorristas.
8 - Practica con varias personas.