Normativa
Es esencial cumplir con las regulaciones vigentes para la caza y la regulación de los córvidos (corneja negra y graja): las normas pueden variar de una región, provincia o localidad a otra. Por lo tanto, es responsabilidad del cazador acercarse a su federación de caza o a la delegación del gobierno del lugar de caza para conocer la especie y las fechas en las que es posible regular los córvidos para obtener las autorizaciones necesarias.
Una pintura resistente a los elementos: la gran ventaja de este cimbel
Decidimos usar una pintura negra mate para eliminar los reflejos provocados por los rayos del sol. Esta pintura de alta calidad, junto a una etapa de flameado, alarga la vida útil del producto. Sabemos que a menudo utilizas los mismos cimbeles de una temporada a otra, por lo que sobre todo queríamos ofrecer un señuelo con pintura resistente pensado para hacer frente a las inclemencias climáticas y las condiciones de transporte y almacenamiento.
Pasos necesarios para diseñar esta forma de córvido
Se requirieron muchos meses de desarrollo para este cimbel. Todo comenzó con el trabajo de un escultor que dio vida al primer prototipo. Luego se realizó un trabajo de modelado 3D, así como varios ajustes en la volumetría y la postura, para ofrecer un señuelo que pareciera lo más realista posible. Después, las pruebas de campo nos permitieron comprobar la eficacia de nuestro cimbel frente a un ave muy desconfiada.
¿Y qué hay del diseño ecológico?
A lo largo del proceso de desarrollo de este señuelo, el impacto medioambiental de su diseño ha sido un tema central. En lugar de optar por el uso de plástico convencional para crear este cimbel, nuestro ingeniero Clément ha reducido su impacto. ¿Cómo? Gracias al uso de polietileno de alta densidad 100 % reciclado: así, se utiliza material reciclado para fabricar el cimbel, que a su vez se vuelve reciclable al final de su vida útil.
Dimensiones y peso
Longitud: 37 cm
Altura: 14 cm
Anchura: 12 cm
Peso: 225 g