Consejos de aplicación:
Antes de la aplicación, prueba el producto en una pequeña zona de la piel para comprobar que el caballo no presenta una reacción alérgica (contiene aceites esenciales).
Lavarse las manos antes y después de cada uso. Duchar las extremidades para eliminar todas las impurezas. Comprobar que no haya pequeñas heridas. Aplicar la arcilla en una capa gruesa (aproximadamente 1 cm) a contrapelo y dejar actuar al aire de 1 a 2 horas antes de aclararla. Una vez seca, la arcilla ya no tiene efecto.
Precauciones de uso:
Contiene aceite esencial de menta y mentol (que tienen propiedades similares a las de un tratamiento dopante). Aunque la detección depende de la dosis y es poco probable en la práctica, es preferible dejar de utilizar el producto 72 horas antes de una prueba oficial.
Composición
INGREDIENTES: Illite, Kaolin, Montmorillonite, Aqua, Glycerin, Potassium sorbate, Menthol, Mentha arvensis leaf oil, Eucalyptus globulus oil
Illite, Kaolin, Montmorillonite: arcilla verde => favorece la recuperación del caballo
Aqua: agua
Glycerin: glicerina vegetal => hidrata y evita que la pasta se seque
Potassium sorbate: conservante
Menthol, Mentha arvensis leaf oil, Eucalyptus globulus oil: mentol, aceites esenciales de menta y eucalipto => proporcionan un efecto refrescante
¿Cuánto tiempo dejar actuar la arcilla?
Todo depende del espesor de la arcilla que apliques y de las condiciones de secado. Una vez seca la arcilla (unas 2 horas), deja de tener efecto sobre las extremidades. Te recomendamos que dejes secar la arcilla al aire sobre el caballo.
A continuación, puedes aclarar toda la arcilla refrescante o cepillar las extremidades.
Productos complementarios
Para ayudar a la recuperación de las extremidades de tu caballo, también puedes masajear los tendones con nuestro Cool Gel. Su acción refrescante inmediata es ideal después de un esfuerzo intenso o una competición.
Para una recuperación óptima después de un esfuerzo intenso, utiliza nuestros electrolitos. Este complemento alimenticio ayuda a rehidratar a los caballos, sobre todo cuando sudan mucho.
Nuestra gama natural
Nuestra arcilla refrescante contiene un 99 % de ingredientes naturales. En la actualidad, más de la mitad de nuestros productos para el cuidado del caballo contienen más de un 95 % de ingredientes naturales. Nuestros equipos desarrollan activamente nuevas recetas con el objetivo de elaborar una gama de productos principalmente naturales.