ALPINA

Botas de Esquí Flex 60 Alpina R4 Alpino Azul

79,99 €
Ref. : 8658576

Las botas perfectas para los principiantes. Muy fáciles de calzar/descalzar y para andar. Su tolerancia te permitirá iniciarte en el esquí sin molestias.

Si eres principiante o esquiador que NO tiene una práctica intensiva, la Alpina R4 es la bota ideal para ti.

  • 29cm Agotado
  • 30cm Agotado

Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Rigidez

Muy flexible: flex de 60. Te aportará mucha tolerancia y facilidad.

Sujeción del producto

105 mm: Pie ancho. volumen amplio para ofrecer una excelente comodidad.

Ajustable

Una única hebilla muy fácil/rápida de usar.

Facilidad de uso

Calzado/Descalzado muy fácil/rápido con el diseño de entrada posterior del pie.

Facilidad de desplazamiento

La abertura del cuello ofrece gran amplitud y permite andar cómodamente.

Información técnica

EXPERIENCIA

Calzar/descalzar, andar, ajustar los ganchos... ¿son una molestia para ti? ¿Te preocupa que te duelan los pies? ¿Eres principiante o esquiador que NO tiene una práctica intensiva/velocidad? La Alpina R4 es la bota ideal. Su construcción con entrada posterior del pie permite calzarse/descalzarse sin agacharse y también permite andar más fácilmente. Su gran flexibilidad aporta máxima tolerancia y un gasto físico mínimo.

Ajuste de los ganchos

¡Se acabaron los 4 ganchos a apretar/ajustar! ¡Un único gancho basta! La hebilla con ajuste regulable aporta una gran amplitud de ajuste con una muesca cada 5 mm. Una vez apretada, puedes desbloquear ligeramente el gancho para abrir más el collar y así caminar más fácilmente.

Límites del producto

Si ya no eres principiante y te gusta el esquí "deportivo"... la Alpina R4 no está hecha para ti.
Su gran flexibilidad y sujeción limitada son perfectas para principiantes o para esquiadores "paseo" sin ambición de velocidad pero no para esquiadores deportivos que buscan sujeción, precisión, rendimiento.

¿Qué es el FLEX ?

Las marcas definen la rigidez de las botas de esquí a través del índice de flex. Este número determina la rigidez del conjunto: cuanto más elevado es este valor, más rígida es la carcasa. Se aconseja un flex por debajo de 80 para esquiadores de nivel iniciación. Un flex de 80 a 100 está destinado a esquiadores en perfeccionamiento. Por encima de esta cifra, los productos son para los expertos. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.

¿Cómo saber si las botas que probamos son de la talla adecuada?

Una vez el pie dentro de la bota, cerrar los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (pon las manos en las rodillas) para hacer retroceder el talón dentro de la bota. En posición erguida: tienes que notar la punta de la carcasa. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta.

¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?

1- Elige unos calcetines de esquí técnico, finos para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre en los pies. 2- Elige una plantilla adaptada a tu pie, para que no choque ni tope contra la carcasa. Pide ayuda a un vendedor en la tienda.

¿Cómo guardar las botas de esquí?

1- Saca el botín que está dentro de la carcasa de plástico para airear las botas. 2- Para evitar que las botas de deformen, guárdalas con los ganchos cerrados en la primera posición y, si es posible, dentro de una funda. 3- Guárdalas preferiblemente en un lugar seco o con temperaturas no inferiores a 10 °C. ¡El plástico de las botas te lo agradecerá!

Garantía

1 año

Composición y cuidados

Consejos de almacenaje

Secar las botas antes de guardarlas. Guardarlas con los ganchos cerrados dentro de una funda para botas de esquí y en un lugar templado.

Restricciones

Las botas concebidas únicamente para la iniciación.

Consejos de mantenimiento

Secar después de cada uso.

Opiniones de usuarios

También te puede interesar