Hidratos de Carbono

HIDRATOS DE CARBONO
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    QUÉ CARBOHIDRATOS TOMAR

    Dependerá del tipo de ejercicio, de la intensidad, etc. Pero lo que marca la diferencia es saber utilizar carbohidratos simples o complejos.

    Los complejos se encuentran principalmente en frutas, verduras y alimentos de granos integrales. Son los adecuados a consumir y nos mantendrán durante más tiempo. Arroz integral (conserva el germen y la capa de salvado que lo envuelve) pasta integral, pan integral, verduras, espinacas, brócoli, calabacín, cereales integrales sin azúcares añadidos, fruta, queso bajo en grasa, avena, batatas… Son un combustible más estable para el cuerpo, aunque sean de digestión más lenta. Todos estos tienen un mayor valor nutricional.

    En decathlon podrás encontrar carbohidratos complejos en forma de avena en polvo de la marca weider con sabor a brownie o cookie.

    Los simples suelen ser azúcares nocivos que se encuentran en mermeladas, galletas, mantequilla, dulces, patatas fritas, la mayoría de los cereales, zumos envasados, helados, refrescos con gas, alimentos refinados o procesados… Suelen producir gran aumento de glucosa en la sangre, haciendo trabajar al páncreas mediante liberación de la insulina, encargada de metabolizar ese azúcar y almacenarlo en el tejido adiposo.. Están relacionados con problemas de sobrepeso, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares…

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