Tubeless TNT, ¡protección extrema contra los pinchazos!
Los neumáticos Vittoria Gravel utilizan una capa antipinchazos situada en la carcasa, bajo la banda de rodadura.Está hecha de nylon, un material resistente pero ligero.Las versiones Tubeless TNT utilizan dos capas de nylon colocadas en el flanco del neumático.Protegen los flancos del neumático contra cortes y pinchazos provocados por piedras y espinas. Esta construcción TNT te ofrece un neumático muy robusto y duradero, apto para la conducción Tubeless y sin cámara de aire.
Grafeno
Los neumáticos de gravel Vittoria utilizan compuesto único de grafeno.El compuesto central de la banda de rodadura minimiza la resistencia al rodamiento y a los pinchazos, y también alarga la vida útil del neumático.La zona de los hombros utiliza 2 compuestos de grafeno distintos.El compuesto de la base proporciona una base estable para cargas en las curvas y ofrece protección contra los cortes.El compuesto de la superficie proporciona máxima confianza en las curvas tanto en seco como en mojado.
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para medir el desgaste de los neumáticos de carretera y saber cuándo hay que cambiarlos, hay que fijarse en el estado de la banda de rodadura. De hecho, los signos de desgaste pueden ser:
- empezar a ver que la banda de rodadura se deshilacha;
- una serie de microfisuras;
- la banda de rodadura tiende a aplanarse;
- aparece la carcasa.
En cualquiera de los casos, el neumático está desgastado y hay que cambiarlo.
¿Cómo se desmonta un neumático?
Para desmontar un neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga más aire.
Luego puedes quitar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
¿Cómo se monta un neumático Tubeless Ready?
Aquí puedes ver un vídeo que explica paso a paso cómo montar un neumático Tubeless Ready sin cámara de aire:
https://youtu.be/x80_Is3LjdU
El material necesario para el montaje Tubeless Ready:
- Una válvula Tubeless
- Un fondo de llanta Tubeless
- Líquido preventivo
- Una llanta compatible Tubeless Ready
- Una bomba de pie o compresor
¿Cómo inflar bien un neumático?
Infla el neumático con cuidado. La presión recomendada se indica en el flanco del neumático y en la ficha del producto.
Asegúrate también antes de cada salida de que la presión de los neumáticos es la adecuada.
Consejo profesional
Cuando infles el neumático, asegúrate de ponerle la presión adecuada en función del terreno y, sobre todo, de las condiciones meteorológicas.
Si conduces sobre terreno mojado, no dudes en reducir la presión del neumático para aumentar su adherencia.
En cambio, si conduces con tiempo seco, puedes aumentar su presión.