Descripción
El neumático de ciclocross Terreno Mix te ofrecerá rendimiento en cualquier terreno.La banda de rodadura central está diseñada para minimizar la resistencia a la rodadura y a la vez proporciona una tracción de frenado segura.Las curvas y el giro fuera de la curva se manejan con confianza alternando los tacos de hombros abiertos. La forma de los tacos proporciona un tacto suave en carreteras y superficies duras y al mismo tiempo ofrecen un agarre sólido y eficaz en hierba y tierra
Tubeless TNT, ¡protección extrema contra los pinchazos!
Los neumáticos Vittoria utilizan una capa antipinchazos situada en la carcasa, bajo la banda de rodadura.Está hecha de nylon, un material resistente pero ligero.Las versiones Tubeless TNT utilizan dos capas de nylon colocadas en el flanco del neumático.Protegen los flancos del neumático de cortes y pinchazos causados por piedras y piedras. Esta construcción TNT te ofrece un neumático muy robusto y duradero, apto para la conducción Tubeless y sin cámara de aire.
Grafeno
Los neumáticos Vittoria utilizan un compuesto único de grafeno.El compuesto central de la banda de rodadura minimiza la resistencia al rodamiento y a los pinchazos, y también alarga la vida útil del neumático.La zona de los hombros utiliza 2 compuestos de grafeno distintos.El compuesto de la base proporciona una base estable para cargas en las curvas y ofrece protección contra los cortes.El compuesto de la superficie proporciona máxima confianza en las curvas tanto en seco como en mojado.
¿Cómo se mide el desgaste de un neumático?
Para medir el desgaste de los neumáticos de carretera y saber cuándo hay que cambiarlos, hay que fijarse en el estado de la banda de rodadura.Los signos de desgaste pueden ser:
- empezar a ver la banda de rodadura desgastarse,
- una serie de microfisuras,
- la banda de rodadura un poco aplastada,
- la carcasa que se ve.
En todos estos casos, el neumático está desgastado y debe cambiarse.
¿Cómo se desmonta un neumático?
Para desmontar un neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga más aire.
A continuación, puedes sacar el neumático de la llanta con un desmontable.
¿Cómo se monta un neumático Tubeless Ready?
Aquí puedes ver un vídeo que explica paso a paso cómo montar un neumático Tubeless Ready sin cámara de aire:
https://youtu.be/x80_Is3LjdU
El material necesario para el montaje Tubeless Ready:
- Una válvula Tubeless
- Un fondo de llanta Tubeless
- Líquido preventivo
- Una llanta compatible Tubeless Ready
- Una bomba de pie o compresor
¿Cómo inflar bien un neumático?
Infla el neumático con cuidado.La presión recomendada se indica en el flanco del neumático y en la ficha del producto.
Antes de cada viaje asegúrate de que la presión de los neumáticos es la adecuada.
Consejo profesional
Cuando infles el neumático, asegúrate de ponerle la presión adecuada en función del terreno y, sobre todo, de las condiciones meteorológicas.
Si conduces sobre terreno mojado, no dudes en reducir la presión del neumático para aumentar su adherencia.
En cambio, si conduces con tiempo seco, puedes aumentar su presión.