Cubiertas Gravel

Oferta de cubiertas de Gravel de Decathlon.es | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros 1
4.5/5 Basado en 52 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

CUBIERTAS ESPECÍFICAS PARA LA PRÁCTICA DEL CICLOCROSS

En estas cubiertas buscamos un buen agarre en barro, ya que la temporada de ciclocross es en invierno y sobre terrenos resbaladizos.El usuario de cubiertas para ciclocross busca ante todo ligereza, ir muy rápido y tener muy buen grip en barro, arena suelta o agua. Suelen ser cubiertas de gravel más finas, con un taqueado fino en la banda de rodadura, un taqueado mayor en los flancos laterales y un compuesto blando. Sacando a si el máximo rendimiento del corredor.

CUBIERTAS ESPECÍFICAS PARA LA PRÁCTICA DEL GRAVEL

En estas cubiertas buscamos la polivalencia para poder disfrutar de nuestra bicicleta tanto por caminos de tierra como por terrenos asfaltados, en función a cómo sea nuestra ruta debemos elegir bien nuestro neumático, el usuario de bicicleta para gravel busca ante todo el confort y el buen grip sin que por ello tenga un extra de peso o rozamiento. A continuación te contamos unos trucos para elegir bien.

ELECCIÓN DE LA CUBIERTA GRAVEL SEGÚN EL DIÁMETRO DE LA RUEDA

En las bicicletas de gravel podemos encontrar ruedas de 650 y 700 mm, con ellas necesitamos nuestra cubierta a juego de 650b o 700 mm.

Los neumáticos para bicicleta de 650 mm

Son más usados para la gente que busca meter más balón, porque quiere ir por caminos más complicados, con más piedras y que necesitan una cubierta con más elasticidad y mejor absorción. Cuanto mayor sea el balon de nuestra cubierta de gravel menor presión podremos llevar. En cambio las ruedas de 700 son las polivalentes y usadas en el gravel.

Las cubiertas de gravel en 700 mm

Las podemos encontrar entre 28 y 40 mm de ancho, con infinidad de TPI, compuestos, dibujos y tacos para cualquier condición de recorrido que queramos realizar. Los viajeros que buscan confort pero no se van a encontrar con caminos muy difíciles, se van a cubiertas de gravel de 700x38. Los que van a ir prácticamente por asfalto todo su recorrido van a elegir las cubiertas de gravel de 700x32 o 35 mm ya que los que el 700x28 se ha quedado más para la carretera pura. Además de por el recorrido que vayas a realizar, para elegir tu neumático gravel, tendrás que tener en cuenta el paso de rueda de tu bicicleta, ya que algunas bicis de gravel solo admiten neumáticos de gravel de 700x38 mm.