Nuestros consejos de ajuste
Después de la compra, te aconsejamos que compruebes que la forma de la cincha se adapta bien a tu caballo. Unos sencillos pasos permiten una verificación eficaz. En primer lugar, para que una cincha esté bien ajustada, hay que comprobar la posición de la silla de montar. Esta debe colocarse detrás del hombro. Una vez que la silla de montar esté correctamente posicionada, puedes comprobar la liberación del movimiento de las patas delanteras colocando una mano plana entre la cincha y la parte posterior de los codos de tu caballo.
Cuidados
El mantenimiento de tu cincha sintética es muy sencillo. Recomendamos lavarla regularmente con una esponja humedecida con agua tibia. Para mayor comodidad, también puedes cepillar la cincha con el cepillo después de la sesión. Es importante mantener la cincha en buen estado y comprobar que no tenga asperezas, grietas o suciedad, ya que esto puede dañar al caballo.
Polivalencia
Esta cincha ha sido diseñada para los amarres cortos de las sillas de doma, pero también es apta para sillas de uso general con amarres cortos. La comodidad que aporta esta cincha también se aprecia con una sobrecincha.
Fácil de poner
Cada correa tiene dos hebillas de rodillo para que sea más fácil de colocar y de ajustar la cincha.