Estabilidad:
Nuestros diseñadores jinetes han integrado un barboquejo bajo la cabezada para tener un punto de estabilidad suplementario, ya que esta estabilidad se pierde en la embocadura. La ergonomía del acolchado de la parte posterior de la muserola se ajusta al caballo, para que la cabezada no gire y permanezca en su sitio durante toda la sesión. Además, la testera con puente también mejora el equilibrio en la zona de la nuca.
Adaptabilidad morfológica:
Nuestros diseñadores han trabajado en dos puntos importantes: en primer lugar, han ensanchado la muserola para distribuir la presión sobre una superficie mayor. Luego han trabajado en una testera de puente preformada a la altura de las orejas para liberar la zona de la nuca.
Limitación de las irritaciones:
Durante los primeros usos, comprueba que no haya irritación en la cabeza del caballo. Señales como la falta de pelo o una ligera llaga pueden alertarte de un ajuste incorrecto de la cabezada.
Diseño:
La cabezada sin bocado se ha diseñado con líneas fluidas perfectamente adaptadas a la anatomía del caballo, dirigidas según las zonas sensibles. Su cuero negro y su hebilla dorada de latón le dan un aspecto más chic.
Puntos de presión:
Las presiones de una cabezada sin bocado se distribuyen de forma diferente en comparación con una cabezada convencional. En efecto, en una cabezada clásica los puntos de presión se reparten principalmente entre la boca, la testuz y la nuca. Con una cabezada sin bocado, la presión se ejerce principalmente sobre la testuz y la nuca.
Consejos de nuestra ajustadora de sillas de montar:
En la testera de la cabezada verás un símbolo. Debajo hay un chip NFC. Se ha implantado de modo que pueda escanearse acercando la parte superior del teléfono y pulsando el enlace que aparece para abrirlo. A continuación encontrarás un vídeo de nuestra ajustadora de sillas de montar que te explicará detalladamente las especificidades de la cabezada sin bocado, así como la forma de ajustarla correctamente y adaptarla a la cabeza del caballo.
¿Cómo comprobar que la cabezada está bien ajustada?
A primera vista, hay zonas inervadas en la cabeza del caballo que, sometidas a presión, afectan a su comodidad y rendimiento. Las zonas de la nuca y auricular forman parte de ella, para comprobar que la cabezada está bien adaptada, hay que pasar un dedo entre la testera y la parte posterior de las orejas para asegurarse de que no presiona demasiado. Por otra parte, los montantes de la cabezada deben pasar por detrás de la apófisis cigomática para evitar las partes inervadas de esta zona.
Cómo comprobar que la cabezada está bien ajustada:
En esta cabezada tienes la posibilidad de ajustar el montante, el barboquejo y la muserola. Aunque las líneas de la cabezada son diferentes, puede ajustarse del mismo modo que una cabezada clásica. Para fijar los montantes, se requiere la misma medida de 2 dedos por debajo de la apófisis cigomática. Para la muserola, te aconsejamos que se puedan pasar 2 dedos entre esta y la testuz del caballo.
Consejos de uso:
Es posible utilizar la cabezada sin bocado como cabezada de cuadra, pero no se recomienda utilizarla para el transporte. Además, te aconsejamos que la pruebes en un recinto cerrado (picadero, pista de arena, etc.) cuando la utilices por primera vez, ya que estarás en mejores condiciones de hacer frente a cualquier problema o mala reacción de tu caballo.
Complementariedad:
La cabezada sin bocado se adapta a todas las riendas Fouganza.
Cuidados:
Para proteger la cabezada, te recomendamos que apliques jabón de glicerina con una esponja mojada en agua tibia con regularidad. A continuación, puedes hidratar la piel con grasa aplicada en un paño doméstico o especial para piel. Si notas el cuero áspero y seco, puedes completar este mantenimiento con una leche hidratante que nutrirá el cuero en profundidad.