Octopus de Buceo

Descubre nuestra oferta de octopus de buceo, tu segunda etapa de emergencia | Envíos y devoluciones gratis en tienda.

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por marca
Filtrar por precio
4.7/5 Basado en 32 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿QUÉ SON LOS OCTOPUS DE BUCEO?

El octopus de buceo se trata de una segunda etapa del conjunto del regulador, normalmente de iguales características a la segunda etapa principal. Está fabricado en colores llamativos, normalmente amarillos. Tiene un latiguillo de mayor longitud y se utiliza sólo en caso de emergencia. Si bien es recomendable usarlo unos minutos en todas nuestras inmersiones para asegurarnos que funciona correctamente y acostumbrarnos a su uso.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL REGULADOR OCTOPUS?

Si necesitamos echar mano del octopus puede que no vaya todo como deseamos… ¡pero puede que sólo estemos entrenando los protocolos de seguridad!. El octopus de buceo efectivamente se usa en caso de emergencia, principalmente en dos situaciones:
Si nuestra segunda etapa principal se ha estropeado o por alguna razón no tenemos acceso a ella, tendremos enganchado nuestro octopus de emergencia en la zona de seguridad de nuestro pecho y podremos usarlo para terminar la inmersión sin mayor problema respirando de él como cualquier regulador.
Si bien lo más habitual es que sea el compañero que tenga problemas con su equipo o haya terminado el aire de su botella que necesitará que le donemos el regulador octopus para terminar la inmersión compartiendo el aire de tu botella. ¡Todos estos protocolos se trabajan en todos los cursos de buceo!

Otro uso que tiene el octopus de buceo es inflar la boya de marcación de superficie desde el agua. así no hay que quitar de la boca el regulador principal.

¿OCTOPUS EN EL LADO DERECHO O IZQUIERDO?

Diferentes organizaciones y/o países enseñan a usar el octopus en un lado u otro del equipo. Los reguladores de DECATHLON vienen con el octopus montado a la izquierda, es el tipo de montaje óptimo para donar el regulador al compañero (que suele ser lo más habitual). Para usar el octopus uno mismo hay que hacer un pequeño bucle para que quede en la posición correcta. Si prefieres poner el regulador octopus en el lado derecho (prioriza el propio uso) con una llave fija y una llave allen se cambia en pocos minutos.