SUBEA

Regulador Buceo SCD 900 Octopus 300 Bares

-16%
199,99 €
* Hasta fin de existencias
Sé el primero en escribir una opinión
Ref. : 8589638

El octopus con primera etapa de buceo con membrana compensada es cómodo y facilita la respiración. Está diseñado para bucear en aguas con temperaturas >4 °C y en todas las condiciones.

Color: NEGRO / AMARILLO

Entrega a domicilio

Recogida en tienda

    Nuestros servicios:

    • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
    • Envío Gratis a domicilio
    • Cambios y devoluciones Gratis.

    Características principales

    Facilidad de respiración

    1.ª etapa membrana compensada agua fría (<10 °C) Ajuste del flujo y dive/predive

    Confort en boca

    Boquilla de dos densidades + puertos 1.ª etapa orientados + latiguillo hyperflex

    Polivalencia

    Primera etapa con membrana compensada utilizable en agua fría <10 °C.

    Ligereza

    Peso total: 1040 g

    Información técnica

    Primera etapa compensada para una respiración más cómoda

    La primera etapa del regulador de submarinismo SCD 900 se compensa con membrana. Compacto y ligero, responde a todas las exigencias.
    La presión media recibida en la segunda etapa es constante, para mantener un rendimiento del regulador también constante durante la inmersión.
    El regulador SCD 900 está provisto de 6 puertos preorientados para equilibrar la posición de los latiguillos alrededor de la cabeza
    Presenta 2 puertos de alta presión (HP - 7/16'') y 4 puertos de media presión (LP – 3/8)

    Ajuste del flujo de aire y del efecto Venturi

    El regulador SCD 900 está provisto de dos ajustes en la segunda etapa.
    El primero es la rueda dive/predive para evitar la pérdida de flujo continuo de aire, sobre todo en el momento de la inmersión.
    El segundo es la rueda de ajuste del flujo de aire. Accionándola, actúa sobre el ajuste de la segunda etapa para aumentar o disminuir el esfuerzo respiratorio durante la inmersión.

    Segunda etapa e inspiración más fácil

    La segunda etapa del regulador debe trasladar el comportamiento natural de la respiración a una realidad mecánica. De gran calidad, reduce el estrés de forma significativa, mejorando la seguridad del submarinista y proporcionando aire con mayor facilidad y en cantidad suficiente sin ningún esfuerzo adicional.
    Inspiración más cómoda gracias a las aberturas hidrodinámicas de la tapa. Este diseño exclusivo de la tapa evita también el flujo continuo de aire del regulador.

    Espiración: más visibilidad y menos ruido

    Durante la espiración, unos «bigotes» ergonómicos canalizan el flujo de burbujas de aire a la altura de las mejillas para que el ruido no moleste al submarinista y para que dichas burbujas no pasen por delante de la máscara. ¡Menos molestias para disfrutar más de la actividad!

    Reguladores SUBEA: boquilla anatómica exclusiva y patentada

    La forma exclusiva de esta boquilla, desarrollada en colaboración con ortodoncistas, facilita la sujeción en la boca gracias a las aletas en el paladar, al soporte lingual y a los diferentes grosores y densidades del material (de una o dos densidades) que tienen en cuenta el ángulo de cierre de la mandíbula.
    La boquilla del regulador SCD 900 tiene dos densidades, la zona en contacto con la encía es más suave que el resto de la boquilla para reducir las irritaciones.

    Certificación de los reguladores

    Este regulador está homologado según la norma EN 250:2014. Pruebas realizadas por RINA, Génova, Italia (organismo certificado n.° 0474). Las pruebas se realizan en una máquina de respirar que simula la respiración del submarinista. Pruebas realizadas a una presión equivalente a 50 m de profundidad, con una amplitud respiratoria de 2,5 l (inspiración/espiración), un flujo respiratorio de 62,5 l/min, es decir, 25 ciclos por minuto, y a una temperatura de 10 °C o 4 °C para aguas frías.

    Peso y longitud del latiguillo

    Peso de la primera etapa: 650 gramos
    Peso de la segunda etapa: 250 gramos.
    Peso del latiguillo: 140 gramos.
    Peso total: 1040 gramos.
    Longitud del latiguillo: 100 cm. La base del latiguillo es de poliuretano termoplástico (TPU), base de poliéter antibacteriológico.
    Revestimiento exterior: de nailon trenzado, más resistente y flexible. Soportan más torsión que los latiguillos de goma clásicos. Evitan la sensación de que el regulador tira de la boca.

    Consejos de mantenimiento

    No uses nunca disolventes ni productos a base de hidrocarburos para limpiar o lubricar tú mismo el regulador. No uses nunca aerosoles, ya que los gases propelentes pueden dañar los plásticos.

    Revisión de los reguladores

    Subea recomienda revisar el regulador cada dos años y efectuar una inspección visual del mismo al menos una vez al año. Estos dos exámenes deben realizarse en un taller certificado por SUBEA. También se aconseja efectuar una revisión tras una temporada especialmente intensa (más de 100 inmersiones) o después de un periodo largo de inactividad.
    https://support.decathlon.fr/plongee-fr-tp_20687

    Garantía (años)

    Disponibilidad de las piezas de recambio indispensables para el uso del producto: 10 años.

    Composición y cuidados

    Composición

    Estructura metálica 100% Latón Chasis 50% Poliamida, 21% Resina, 15% Poliuretano, 10% Acero inoxidable, 4% Latón Válvula 100% Silicona

    Consejos de almacenaje

    Es importante guardar el material de buceo lejos de fuentes de ozono. Guarda el equipo en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y de la luz solar directa.

    PRUEBAS

    Nuestro colaborador técnico: Planet Ocean (centro de buceo 5 estrellas PADI) con sede en el Water Sports Center by Decathlon, en Hendaya (Francia). Este centro utiliza material de submarinismo SUBEA todo el año.
    El equipo de monitores participa activamente en el desarrollo de los productos SUBEA: del diseño con los equipos (jefes de producto, diseñadores e ingenieros) a las pruebas de desgaste de larga duración con buceadores del centro (de principiantes a monitores en formación todo el año).

    Consejos de mantenimiento

    Aclarar con agua después de usar. Secar en un lugar seco y ventilado.

    Manual

    Para obtener más información sobre este producto, consulta el aviso

    Opiniones de usuarios

    Preguntas y respuestas

    También te puede interesar