Cuchillos de buceo

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por deporte
Filtrar por marca
Filtrar por precio
4/5 Basado en 61 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS CUCHILLOS DE BUCEO?

El cuchillo de buceo, o dispositivos de corte, son unos elementos imprescindibles para la práctica del buceo recreativo. Es un elemento sencillo pero te puede salvar la vida a ti o a tu compañero si alguno queda atrapado en redes, sedales, trasmallos y otros artes de pesca o elementos del fondo. Además los buceadores estamos obligados por ley a llevar un cuchillo de submarinismo durante nuestra práctica y así lo refleja la nueva legislación sobre medidas de seguridad en la práctica del buceo: Real Decreto 550/2020, de 2 de junio.

¿CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE TU CUCHILLO DE BUCEO?

Es importante que posean filo, sierra y corta sedal. Existe un modelo como el Subea Sp 500 que carece de punta para ofrecer más seguridad. La parte de sierra es efectiva para cortar un cabo de una red o trasmallo de mayor grosor por ejemplo si nos vemos atrapados durante el buceo. El corta sedal con su forma de gancho es ideal para cortar líneas de pesca como los palangres sin que resbale y así poder hacer un corte efectivo. Para ambas situaciones puedes utilizar el filo normal. El cuchillo en buceo con botella está pensado para llevarlo y nunca tener que utilizarlo, pero ¡quizá para pelar una fruta después de bucear!.

MATERIAL DE LOS CUCHILLOS DE SUBMARINISMO

Todos los cuchillos de buceo son fabricados en acero inoxidable, sin embargo es necesario aclararlos con agua dulce y secarlos después de bucear con ellos. Para buceo con botella además recomendamos extender una capa de grasa de silicona o vaselina para reducir aún más sus posibilidades de oxidarse.

¿DÓNDE COLOCAR EL CUCHILLO DE BUZO?

El cuchillo de buceo se puede portar en distintas partes del cuerpo. La zona más habitual es ubicarlo en la pierna sujeto con las cintas incluidas. Si el tamaño es reducido muchos buceadores prefieren llevarlo en el antebrazo. La mayoría de cuchillos también es posible introducirlos en el cinturón, si bien no es recomendable en buceo con botella al estar tapado por el jacket, en pesca submarina y apnea es muy confortable si se ubica en el lateral para no molestar en la entrada al agua por golpe de riñón.

CUTTER DE BUCEO, SEGURO Y PRÁCTICO

Como novedad existe un dispositivo de corte tipo "cutter" muy seguro, casi imposible dañarse uno mismo. Además que corta cabos o sedales con una tremenda facilidad. Puede ubicarse en cintas del chaleco, en la correa del ordenador, tráquea, y puede sustituir al cuchillo de buceo, o como recomendamos nosotros que sea redundante a él.