Protección solar
El tejido principal del techo superior está dotado de una protección solar UPF 50+.
El tejido inferior, de color, así como la puerta, tienen un índice UPF 25. Atención: ten cuidado, en función del modo de uso, una cantidad importante de rayos UV puede pasar directamente o indirectamente por la abertura del refugio. Te aconsejamos que protejas tu piel.
Nuestra estrategia medioambiental
Nuestro compromiso de consumir menos agua con este producto. El teñido de los tejidos necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, hemos elegido un método de tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.
La cremallera es de materia reciclada.
Habitabilidad
Dimensiones: Altura máxima: 1,20 m | Ancho: 2,12 m máximo (lado de la puerta) y 1 m en el fondo.
Este refugio está provisto de una puerta con cremallera que tiene varias funciones: - cerrada o parcialmente cerrada permite proteger los enseres del sol, del viento, del polvo, de la arena o de la lluvia. Se puede convertir en un vestuario para cambiarte de ropa. - abierta, hace función de piso y agranda el espacio.
Resistencia al viento
Este refugio resiste y se mantiene habitable bajo un viento de 40 km/h (fuerza 5), con un montaje bien hecho, con las 4 piquetas y los 2 vientos clavados también con piquetas. Probamos todos nuestros refugios en túnel de viento sobre plato giratorio. El objetivo es exponer cada cara del refugio a un viento de la misma intensidad.
REDUCCIÓN DEL CALOR
El techo del refugio está provisto de un tejido Fresh, donde los rayos solares son más intensos. Concepto exclusivo e innovador para reducir el calor gracias a la combinación de 3 tecnologías: el poliéster blanco y el dióxido de titanio (TIO²) para reflejar los rayos solares y el aluminio para aislar del calor. Además del tejido Fresh, para disminuir la sensación de calor, te aconsejamos crear una ventilación abriendo la puerta y la gran abertura de ventilación del fondo.
¡No tiramos, reparamos!
Como diseñadores y practicantes enamorados de nuestro terreno de juego, prestamos mucha atención a la duración de nuestros productos y, por este motivo, todos nuestros refugios son concebidos para poder ser reparados.
Encontrarás las piezas sueltas en el lineal o en el taller tu tienda DECATHLON. Las piezas sueltas también están disponibles en nuestra página web DECATHLON.