ARTENGO

RAQUETA DE TENIS ADULTO - ARTENGO SOFTFEEL 107 NEGRO ROJO

89,99 €
Ref. : 8545009

Gracias al tamiz de 690 cm² y al sistema de absorción de las vibraciones Softfeel, esta raqueta de tenis de gran tolerancia ofrece un confort óptimo de las vibraciones y una potencia controlada.

Color: Azul grisáceo profundo / Rojo cereza

  • GRIP 1 Agotado
  • GRIP 2 Agotado
  • GRIP 3 Agotado

Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Reducción de las vibraciones

El sistema Softfeel reduce las vibraciones del cuadro

Tolerancia

su tamiz de 690 cm² le proporciona una excelente tolerancia en el descentrado

Agarre ergonómico

el mango Ultraconfort garantiza una sensación óptima en el agarre de la raqueta

Confort

El cordaje de multifilamentos proporciona una excelente sensación en el golpeo.

Potencia

su gran tamiz y su peso de 280 g proporcionan la potencia requerida.

Información técnica

Sistema Softfeel

La inclusión de finas capas de balsa (6,3 % de los componentes principales), intercaladas entre las fibras de carbono, reduce el pico y el tiempo de vibración de cada golpe.
Como resultado, los picos de vibración del cuadro se reducen de forma significativa (alrededor de un 30 %) y se atenúan más rápidamente, en comparación con la misma raqueta sin el sistema Softfeel.

Confort de juego

Hemos prestado especial atención al confort de juego de esta raqueta equipándola de serie con un cordaje multifilamentos (calibre 1,3 mm). Esto proporciona una excelente sensación de golpeo (confort y potencia) y un mejor mantenimiento de las propiedades del cordaje con el paso del tiempo (pérdida de tensión)

Además, el mango ultra comfort, incluido de serie en la raqueta, aporta una sensación muy agradable de agarre gracias al realce suave del mango.

Peso (no encordada)

280 gramos

Peso:En realidad, la masa se mide en gramos. Igual que el equilibrio y la longitud, el peso influye en la inercia de la raqueta y, por lo tanto, en su manejabilidad, estabilidad y capacidad para transmitir la energía a la pelota (potencia). A más peso, más transferencia de energía a la pelota, aunque es posible que las raquetas sean menos manejables. Al contrario, las raquetas más ligeras son más manejables pero transmiten menos energía a la pelota.

Equilibrio (raqueta sin encordar)

33 cm

Equilibrio: es el punto de equilibrio de la raqueta, se mide en centímetros desde la parte inferior (mango de la raqueta). Cuanto mayor es este valor (equilibrio en la cabeza), más potente y estable al impacto es la raqueta, aunque también es menos manejable. Por el contrario, cuanto menor es este valor (equilibrio en el mango), más manejable es la raqueta, pero menos potente y estable al impacto.

Tamaño de tamiz

690 cm²

Tamaño del tamiz: es la superficie en cm² del tamiz de la raqueta. Afecta a la sensación de tolerancia y potencia de la raqueta. Cuanto mayor sea el tamiz, más potente y tolerante será la pala, aunque proporcionará menos sensación de control. Y, a la inversa, cuanto más pequeño sea el tamiz, más sensación de control transmitirá y menos potente y tolerante será.

Inercia (raqueta no encordada)

SW = 275

Inercia (swingweight, en inglés): influye principalmente en la manejabilidad de la raqueta y en su capacidad para transmitir la energía de la pelota (potencia). A mayor inercia, más potente es la raqueta, pero también más difícil de manejar. Al revés, a menor Inercia, más manejable pero menos potente es la raqueta. Depende en gran medida del peso, el equilibrio y la longitud de la raqueta.

Carbono visible

Hemos eliminado la pintura negra de la raqueta (y junto a ella, también un ciclo de calentamiento de unas 2 horas), dejando que aparezcan los reflejos del carbono, lo que le da un aspecto ligeramente más natural.

Superf. cordaje

16 x 19

Superficie de cordaje:es el número de cuerdas verticales por el número de cuerdas horizontales.Cuantas más cuerdas tenga una superficie de cordaje, más cerrada estará y, cuantas menos, más abierta.La superficie de cordaje cerrada proporciona más sensación de control pero menos sensación de potencia o toma de efectos. Y, a la inversa, una superficie de cordaje abierta proporciona más sensación de potencia y toma de efectos pero menos sensación de control.

Ra

65 Ra

Ra: define la rigidez de la raqueta, es decir, la capacidad para deformarse por el impacto de la pelota.Las raquetas más rígidas (con una Ra más alta), se deforman menos con el impacto. Minimizan la pérdida de energía de la pelota en el momento del impacto con la raqueta y la restituyen a través del cordaje.Por eso se suele decir que cuanto más rígida es una raqueta, más potente es.

Garantía (años)

3 años

Composición y cuidados

Composición

Marco de raqueta 55% Fibra de carbono, 44% Resina epoxi, 1% Madera Eje 100% Polipropileno Cuerda de raqueta 100% Poliamida Arandela parachoques 100% Poliamida Empuñadura 100% Poliuretano Tapa de extremo de raqueta 100% Poliamida

Consejos de almacenaje

Evitar los cambios bruscos de temperatura.

PRUEBAS

La raqueta Artengo Softfeel 107 ha sido probada durante cientos de horas de juego por jugadores y jugadoras de club. Han apreciado especialmente la gran tolerancia en el golpeo, el confort y la relación manejabilidad/potencia.
La reducción de la vibración observada con el concepto Softfeel se ha estudiado, observado y medido en laboratorio durante pruebas de protocolo que implican el contacto entre la pelota y el cordaje de la raqueta.

Opiniones de usuarios

Preguntas y respuestas

También te puede interesar