ZALDI

Silla De Montar Para Doma Zaldi-Drim Con Taco Muslera Tm-System Alta Tecnología

2878,77 €

Zaldi-Drim, revolucionaria. Realizada a mano. 14 puntos a favor de jinete y caballo. Silla de doma con TM-SYSTEM o taco-muslera. Un sueño hecho realidad.

Color: NEGRO

  • 17.5" undefined
  • 16.5" undefined
  • 18" undefined
  • 17" undefined

Vendido y enviado por Zaldi Sillas de Montar

Nuestros servicios:

  • Entrega exclusiva a domicilio
  • Cambios y devoluciones gratuitas exclusivas online
  • Consulta plazos de entrega en tu cesta

Descripción

1- PROTECCIÓN ANTIGOLPES: En goma viscolástica de recuperación lenta siliconada de 4 cm.

2- ASIENTO SÚPER CÓMODO: Formado por 3 capas de goma, 2 capas elax siliconada de alta densidad y 1 de látex.

3- CONCHA ELÁSTICA ANTI-ROTURAS: protección de 2,5 cm, más elevada de cuero crupón y material moldeado de forma que evita roturas en la armadura en caso de golpe o caída.

4- ARMADURA TWO-DENSITY. Anatómica de doble densidad (jinete + caballo), en polipropileno EPDM. Fruto del continuo proceso de I+D+i junto con la Fundación CIDAUT. Su parte inferior en densidad modo caballo (1,5 cm de grosor), expande el peso del jinete sobre una zona más amplia del caballo evitando puntos concretos de presión reparte la presión del peso del jinete de forma homogénea por toda la musculatura dorsal del caballo. Favorecemos así el buen estado, eliminando las temidas restricciones fasciales que esos puntos concretos de presión pueden provocar.

En la parte superior, densidad modo jinete (0,5 cm de grosor) muy elástica, absorbe los golpes y evita que lleguen al caballo. Recoge la presión del jinete sobre la superficie de contacto gracias a miles de puntos de contacto, produciendo una sensación de ingravidez sin puntos de presión. Al distribuir el peso de forma regular obtenemos un resultado positivo progresivo, cuanto más tiempo de monta, más agradable. La zona de contacto con el jinete se ha diseñado de forma ergonómica elevando las zonas laterales que permiten liberar de presión la zona uretral del jinete evitando problemas de salud posteriores, disminuye el contacto permitiendo el correcto riego sanguíneo de la zona. La parte superior describe una curvatura adaptada a la anatomía del jinete consiguiendo aún mayor comodidad. Alivia su columna empujando la pelvis hacia adelante y colocando la espalda en una posición correcta y cómoda de monta.

5- BASTE INTELIGENTE: diseño en modo salvacruces conformado por una capa de 1 cm de goma látex inteligente. Interior con relleno de lana antihumedad para evitar apelmazamientos del baste.

6- VIVO EXTRA CONFORT: Nueva inclinación que evita molestias en los muslos.

7- FALDÓN ERGONÓMICO: propicia el ajuste del jinete a una posición inmejorable de monta.

8- DOBLE COSIDO DE LOS LATIGUILLOS: Refuerzo con hilo encerado de máxima resistencia.

9- PRIMER LATIGUILLO ELÁSTICO: Facilita los movimientos y no disminuye la capacidad torácica del caballo. Libera la presión de las espaldas. SEGUNDO LATIGUILLO EN "V-SYSTEM" que fija toda la silla al caballo, evitando el balanceo sin causarle presión en las espaldas.

10- TOMA DE AIRE EN LA RODILLERA INTERIOR: Línea de orificios para facilitar la circulación del aire en la rodillera y que propicie un ajuste en cada momento.

11- TM-SYSTEM o taco-muslera. UN NUEVO CONCEPTO. Mayor libertad de movimiento al tener la rodilla libre. De siempre, al utilizar taco-rodillera, se han tenido las rodillas ocupadas mientras montamos, tanto en sujetarnos como en sujetar al caballo. Con el nuevo sistema, al estar sujetos en el muslo dejamos las rodillas libres para realizar nuestras ayudas y apoyos con plena soltura.

Máximo equilibrio sin perder el asiento. Antes, con la rodillera, para sujetarnos necesitábamos hacer presión con la rodilla. Este esfuerzo nos hacía estar limitados en cuanto a  funcionalidad y movimiento, ayudas y apoyos. A su vez, generábamos una fuerza hacia arriba que en forma de palanca, hacía que nos saliéramos del asiento. También, al trotar o galopar, para recuperar nuestro asiento y posición, ejercíamos una fuerza hacia abajo que realmente golpeaba repercutiendo el dorso del caballo de forma constante.

Doble control con la mitad de esfuerzo. La rodilla queda libre y descansada para poder realizar los movimientos necesarios para apoyos y ayudas, ampliando su radio y juego. Al presionar el taco-muslera sobre el tercio medio del muslo, éste nos sujeta a la silla de montar y caballo sin necesidad de hacer fuerza con la rodilla y evitando así el efecto palanca que nos echaba del asiento. Nuestro cuerpo, al no estar sometido a presiones en la parte inferior, recupera una posición perfecta, erguida y relajada de equitación. También reducimos las fuerza que ejercíamos hacia abajo en trote y galope, remitiendo por tanto, a la mínima expresión el rebote, castigo y golpeo sobre el dorso del caballo.

12- BASTE ANATÓMICO DE SERIE: forma triangular para facilitar los movimientos del caballo y ajustar la posición del jinete en la presión.

13- EFECTO MONOQUARTIER: Cosido de 10 cm uniendo faldón al baste para evitar que se desplace el faldón por el uso y la acción de la presión.

14- ESTRIBERA LARGA SPRENGER DE INCLINACIÓN 45º evita que salga el pie del estribo.

MEDIDAS: Jinete 17.5" largo de 44.5 cm. desde el borrén trasero de la silla al clavo Zaldi.

  • Cruz caballo de 28 a 34 cm
  • Peso: 8 Kg
  • Largo del faldón desde la estribera: 41 cm
  • Largo del baste por debajo: 49 cm
  • Área de apoyo del baste sobre el lomo del caballo: 44 cm
  • TM 20 cm x 8.5 cm x 9 cm

Información técnica

  • MATERIAL Piel
  • ANCHURA 56 cm
  • ALTURA (en cm) 50 cm
  • LONGITUD (en cm) 48 cm

Opiniones de usuarios

Información técnica

MATERIAL

Piel

ANCHURA

56 cm

ALTURA (en cm)

50 cm

LONGITUD (en cm)

48 cm