MOMA BIKES

Batería 48V 13Ah - (624Wh)

399,99 €

Batería de litio extraíble 48V 13Ah (624Wh), autonomía de hasta 120 km*.

Color: GRIS

Talla única
Entrega a domicilio

Vendido y enviado por MOMABIKES SL

Nuestros servicios:

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Descripción

Compatible con los siguientes modelos (Cargador no incluido) :

  • EMTB 27.5" & EMTB 27.5" FS
  • EMTB 29" & EMTB 29" FS
  • EMTB 29" FS PRO - MID MOTOR (Moteur Central)
  • E-CITY 28 PRO - MID MOTOR (Moteur Central)
  • E-BIKE 28 PRO
  • E-BIKE 20 PRO
  • E-FAT 26 PRO

AUTONOMIA :

  • Batería de litio extraíble de 48V 13Ah (624Wh) y totalmente integrada. Autonomía hasta 120 km*.

La batería de una bicicleta eléctrica es una especie de depósito de energía para el sistema de asistencia.
La autonomía de la batería está completamente ligada a la bicicleta y depende de muchos parámetros y factores que tienen una influencia directa. Puede variar de una a tres veces (e incluso más) dependiendo de :

1º.- La orografía (plano, relieve moderado, alto relieve) - El tipo de ruta

  • Urbana: con muchas paradas/arranques que consumen energía
  • En el campo: más bien fluida y lineal
  • En caminos de montaña con subidas en el que la asistencia eléctrica pondrá a prueba la batería durante un período sostenido con rutas en las que la diferencia de altitud puede ser muy significativa en total

B) Tipo de Bicicleta & Peso del Usuario:

  • Ejemplo de una bicicleta holandesa de 25 kg con una posición muy erguida del ciclista que ofrece una importante resistencia al aire para una persona que pesa 90 kg "consumirá" automáticamente más que una persona que pesa 70 kg.

C) Tipo de neumáticos :

  • Tipo de goma, estructura, tamaño , pero sobre todo el inflado óptimo de los neumáticos! El uso de una bicicleta eléctrica con neumáticos poco inflados puede representar una pérdida de autonomía (en km) del 30%.

D) El clima y las condiciones exteriores:

  • En tiempo frío, una batería pierde naturalmente su autonomía. La temperatura óptima está entre 15 y 25°C.

E) Modo de asistencia utilizado :

  • Si el usuario está conduciendo en modo eco, por supuesto podrá cubrir una mayor distancia que en el modo Turbo.
  • La integración de la batería en el cuadro le da una rigidez adicional y una mejor distribución del peso, lo que hace que la bicicleta sea más dinámica. La batería también está mejor protegida en caso de impacto. Tenemos diferentes tipos de baterias segun el modelo de la bici :
    • Batería de 48V 13Ah (624Wh) = 120Km* - Persona de 75kg en modo eco.
    • Batería de 36V 16Ah (576 Wh) = 80km * - Persona de 75kg en modo eco.

Cuantos Km puedo recorrer con mi bici eléctrica ?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos cuando queremos comprar una bicicleta eléctrica y la respuesta es compleja, ya que depende de muchos factores. El primer y principal factor en lo que respecta a la autonomía de una batería completamente cargada, es la energía almacenada en las misma, que cuantificamos en watios hora (Wh) y obtenemos multiplicando los voltios de la batería (V) por los amperios hora (Ah), por ejemplo, una batería de 48V13Ah tiene una energía en plena carga de 624Wh y una batería de 36V16Ah tiene una energía de 576Wh.

Una vez tenemos claro el concepto de energía, tenemos que ver la potencia del motor, que es lo que nos marcará el consumo de esta energía. Una bicicleta para uso legal en la UE puede tener un motor con una potencia nominal máxima de 250W, pero no consume lo mismo cuando trabaja al límite de su capacidad en una subida de más del 20% (puede tener consumos pico de cerca del 150% de su potencia nominal) que cuando la usamos tranquilamente en un sitio sin desniveles.

Una vez entendido esto, también podemos decir que no nos sirve para nada si el ciclista que sube 20% lo hace en un nivel de asistencia bajo y él ejerce la mayor parte del trabajo pedaleando y el ciclista que va por el sitio llano, va con un nivel de asistencia alto y no hace ningún esfuerzo dejando todo el trabajo al motor… A este factor, que evidentemente es clave en la autonomía, podemos sumar que influyen en menor medida factores como el peso del ciclista, su posición, su cadencia de pedaleo y las veces que arranca y para ya que en los arranques se provocan picos de consumo.
El tipo de terreno (cuesta o plano), las superficies (asfalto o carretera) e incluso el viento (viento en contra) y el tipo y geometría del neumático también tienen consecuencias.

Por todas estas razones, es muy difícil proporcionar información precisa y fiable sobre la autonomía de la bicicleta. La información que proporcionamos sobre la autonomía de nuestros productos es para una persona de 75kg con un uso normal de la bicicleta, es decir, las de montaña con un uso combinado de caminos con subidas y bajadas, las urbanas con desplazamientos en ciudad con bastantes ciclos de arranca y para, etc.
Trabajamos día a día para mejorar la autonomía, asegurando que nuestras baterías tengan una alta capacidad de almacenamiento de energía y nuestros motores sean altamente eficientes, consumiendo la mínima cantidad de energía posible.

Información técnica

  • CAPACIDAD DE LA BATERIA (V <=> Ah) 48V 13 Ah
  • TIPO DE BATERÍA batería de iones de litio
  • CONDICIÓN Nuevo

Opiniones de usuarios

Información técnica

CAPACIDAD DE LA BATERIA (V <=> Ah)

48V 13 Ah

TIPO DE BATERÍA

batería de iones de litio

CONDICIÓN

Nuevo

Composición y cuidados

Consejos de almacenaje

La temperatura óptima de almacenamiento se encuentra entre 15 y 25°C, protegida de la humedad.