Resistencia:
Tener una cincha resistente es esencial para la práctica de la equitación. En este caso, nuestra cincha de doma 900 está fabricada principalmente con cuero de búfalo, conocido por sus propiedades ultrarresistentes. Es perfecto para resistir la tracción y las rozaduras, lo que garantizará la estabilidad de la silla de montar durante su uso. Además, su calidad evitará arañazos, el cuero se mantendrá bonito y liso.
Diseño:
Los detalles brillantes de las trabillas de las cinchas combinan con todo el conjunto de doma, dándole un aspecto moderno y elegante. Además, las hebillas se han diseñado con rodillos para permitir una cinchadura más suave para tu caballo y más fácil para ti.
Tallas:
La cincha de doma 900 está disponible en 3 tallas diferentes: 50 cm, 60 cm y 70 cm.
Consejos de ajuste:
Para comprobar que la cincha se adapta a la anatomía de tu caballo, te recomendamos seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, comprueba que la silla esté colocada detrás del hombro de tu caballo. A continuación, una vez colocada correctamente la silla, puedes comprobar la cincha asegurándote de que no obstaculiza el movimiento de las patas delanteras. Te recomendamos que midas un palmo entre la cincha y la parte posterior de los codos del caballo.
Consejos de cuidado:
Para proteger la cincha, te recomendamos que apliques jabón de glicerina con una esponja mojada en agua tibia con regularidad. A continuación, puedes hidratar la piel con grasa aplicada en un paño doméstico o especial para piel. Si notas la piel áspera y seca, puedes completar este mantenimiento con una leche hidratante que nutrirá la piel en profundidad.