Ventajas de la cámara de aire LINEATUBE
Una cámara de aire lineal o recta (abierta) permite reemplazar rápidamente una cámara de aire clásica (cerrada) sin desmontar la rueda de la bicicleta.
Los extremos de la LINEATUBE se superponen para formar una cámara de aire circular que rellena el neumático.
No es necesario desmontar la rueda, solo una varilla del neumático.
Es la solución ideal para las bicicletas urbanas, las bicicletas eléctricas o cualquier bicicleta con un eje macizo en la rueda delantera y/o trasera.
Cómo elegir una cámara de aire
Consulta la información indicada en el flanco del neumático (diámetro y sección).
Por ejemplo, 20 x 1,50 significa que se trata de un neumático de 20 pulgadas de diámetro y 1,50 pulgadas de ancho.
En el flanco del neumático también encontrarás las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO).
Por ejemplo, 38-406 significa que se trata de un neumático de 38 mm de ancho por 406 mm de diámetro interior (es decir 20 x 1,50).
Sacar la cámara de aire
Desmonta la cámara de aire usada con las palancas de cubiertas B'TWIN
Comprobaciones antes de colocar la cámara de aire
Comprueba el estado del neumático, sustitúyelo si es necesario.
Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño dentro del neumático.
Comprueba el estado del fondo de llanta. Un fondo de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Comprueba que la llanta no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar la cámara de aire.
Colocar la cámara de aire
Infla un poco la cámara de aire para evitar cualquier riesgo de pellizco.
Introduce la válvula en el agujero de la válvula, asegúrate de elegir el tipo de válvula adecuado para tu llanta.
Coloca toda la cámara dentro del neumático, empuja la cámara para que se posicione en el hueco de la llanta.
Monta el neumático con cuidado para no pellizcar la cámara de aire.
Montar un neumático
Empieza montando el neumático por la válvula.
Termina el montaje por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
Nunca montes el neumático con un destornillador o con una palanca de cubiertas porque corres el riesgo de pellizcar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el flanco del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien colocado durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te aconsejamos que compruebes y ajustes, si es necesario, la presión de los neumáticos antes de cada salida.