¿Cómo activar y colocar los calientapiés?
Para usar correctamente los calientapiés, lee atentamente las instrucciones proporcionadas.
Saca el calientapiés del embalaje, en un entorno de aproximadamente 20°C (casa, coche, etc.). Se activa al contacto con el aire.
A 0°C o a 2000 m de altitud, sopla varias veces sobre el calientapiés para activarlo.
Cuando el calientapiés esté bien caliente, después de 10 a 15 minutos, retira la tira adhesiva y pégalo sobre el calcetín, a la altura de los dedos, antes de ponerte la bota.
¿Cuáles son las precauciones de uso?
Estos calientapiés, exclusivamente destinados a los pies, no deben pegarse directamente sobre la piel ni en ninguna otra parte del cuerpo. No los pongas sobre el empeine, no deben comprimirse. No los coloques sobre calcetines demasiado finos ni sobre mallas largas. Tampoco deben usarse con sandalias o botas de goma.
No utilizar durmiendo. No usar con cosméticos ni otros dispositivos de calefacción. No colocar dos calientapiés en el mismo pie.
¿A qué usos están reservados los calientapiés?
Estos calientapiés están diseñados para su uso con tiempo frío. No los uses cerca de una fuente de calor: calefacción en el coche, chimenea, etc. No están pensados para actividades deportivas intensas y deben evitarse en caso de sudoración.
Durante la práctica, asegúrate de que el calientapiés no se deslice sobre el empeine.
Si el calientapiés te parece demasiado caliente o experimentas molestias, irritaciones o enrojecimiento, retíralo.
Contraindicaciones y uso supervisado por un adulto
Estos calientapiés no se recomiendan para niños menores de 12 años ni personas con una talla inferior a la 37 Utilizar con precaución y bajo supervisión en niños, personas mayores o minusválidas.
En caso de diabetes, piel frágil o sensible, problemas circulatorios, parálisis o nervios dañados, artritis, artritis reumatoide, en mujeres embarazadas o en caso de dudas, te recomendamos consultar a un médico antes de usarlos. No usar sobre quemaduras por congelación ni sobre la piel desensibilizada.
¿Qué hacer si el calientapiés no calienta después de una hora?
Saca el calientapiés de la bota, se reactiva al contacto con el aire. Cuando esté bien caliente, vuelve a pegarlo sobre el calcetín y vuelve a ponerte la bota.
Conviene saber: la sensación de calor varía según cada persona. Los calientapiés pueden calentar menos en un ambiente muy frío.
Estos calientapiés son de uso único. Deben desecharse en un contenedor de basura después de su uso.