VAN RYSEL

Bicicleta Ciclocross RCX II Apex AXS 12S Gris

2499,99 €
Ref. : 8788042

Cuadro de carbono probado en carreras internacionales y diseñado para disfrutar al máximo en los circuitos de ciclocross. Preparada para correr.

Esta nueva RCX conserva el espíritu que le valió el éxito a su primera versión: una bicicleta nerviosa y con altas prestaciones en competición. La versión II facilita el transporte y la eliminación del barro en terrenos pastosos.

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Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Rendimiento

Cuadro y horquilla 100 % carbono.

Polivalencia

Concebida para el ciclocross, pero admite neumáticos de 40 mm

Fuerza de frenado

Frenos de disco hidráulicos

Información técnica

RCX II

Nuestra nueva bicicleta de cross te hará vibrar en tus salidas invernales por los terrenos de ciclocross. Ágil, nerviosa y potente: el equilibrio perfecto para brillar en los circuitos.
El cuadro presenta numerosas mejoras con respecto al RCX, sobre todo mayor facilidad para eliminar el barro en la unión del tubo del sillín y la vaina.
El triángulo principal se ha elevado y el tubo de dirección se ha diseñado para poder colgar la bici al hombro de forma más cómoda y facilitar su transporte.

CUADRO Y HORQUILLA

Cuadro y horquilla 100 % carbono.
Cuadro homologado UCI.
Cableado interno.

Peso del cuadro: 940 g (M)
Peso de la horquilla: 440 g

TRANSMISIÓN

Nuevo grupo SRAM APEX AXS 12 S. Esta transmisión eléctrica es muy precisa y extremadamente rápida. Cambiar de marcha se convierte en un juego, ¡incluso en una cuesta empinada! El sistema funciona con una batería externa extraíble colocada en el cambiador trasero. Para optimizar el uso del grupo SRAM Force te recomendamos que descargues la aplicación SRAM CONNECT

MANETA DE CAMBIO: SRAM APEX AXS
CAMBIO MARCHAS TRASERO: SRAM APEX AXS

CADENA: SRAM

MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN

Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.

Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:

https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086

PEDALIER / CASETE

PLATO: SRAM APEX 40 dientes
CASETE 12 VELOCIDADES: SRAM APEX 10/36

Longitud de la biela en función de la talla de la bicicleta:
XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L/XL: 175 mm

RUEDAS FULCRUM RAPID RED 900

DIÁMETRO DE LA RUEDA: 700 c
PESO: 1870 g
MATERIAL DE LA LLANTA: aluminio
MATERIAL DE ARO: aluminio, asimétrico
ALTURA: delante y detrás: 24,1 mm
ANCHURA: 27,1 mm
ANCHURA INTERIOR: 22 mm
SISTEMA DE FRENADO: freno de disco
COMPATIBILIDAD DEL EJE DELANTERO: HH12-100
COMPATIBILIDAD DEL EJE TRASERO : HH12-142
RADIOS - DELANTE/DETRÁS: 28
LÍMITE DE PESO: 120 kg

https://www.fulcrumwheels.com/es/apoyo/ruedas-oem/rapid-red-900

El cuadro admite neumáticos de hasta 40 mm de sección

NEUMÁTICOS

Neumáticos VITTORIA TERRENO MIX CX con sección de 33 mm. Es un neumático versátil con una carcasa de nailon de 120 TPI.

TUBELESS READY: SÍ

Recomendamos encarecidamente circular en modo tubeless con líquido preventivo para mayor comodidad y limitar el riesgo de pinchazo.

Los neumáticos se entregan sin líquido preventivo, sigue el siguiente procedimiento para finalizar la preparación antes del uso con la botella suministrada (60 ml por neumático): https://www.youtube.com/watch?v=vv6t7gapiIE

FRENOS

Los frenos de disco SRAM APEX son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos. Disco delantero y trasero de 160 mm.

Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.

MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS

Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.

ADVERTENCIA Y AJUSTE

ATENCIÓN: no frenes nunca en vacío, si no hay rueda corres el riesgo de que las pastillas de freno se peguen.

Si tu disco roza, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:

- Afloja el eje de la rueda
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo
- Si el disco sigue rozando, tendrás que repetir la misma operación con el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda.

MANILLAR/POTENCIA/DIRECCIÓN

MANILLAR: VAN RYSEL ALUMINIO
400 mm en las tallas XS y S
420 mm en las tallas M, L y XL

POTENCIA: VAN RYSEL ALUMINIO
XS: 70
S: 80
M: 90
L: 100
XL: 110

SILLÍN/TIJA DE SILLÍN

SILLÍN: VAN RYSEL
TIJA DE SILLÍN: VAN RYSEL ALUMINIO 27,2

XS: 250 mm
S/M/L: 350 mm
XL: 400 mm

PEDALES

Se entrega sin pedales

PESO

8,7 kg en talla M sin los pedales

MANTENIMIENTO DE LA BICICLETA

Es importante recordar que las bicicletas de cross o de gravel necesitan una atención particular. A menudo el material se somete a condiciones más duras y exigentes.
Es imprescindible realizar un mantenimiento regularmente para conservar la bicicleta en buen estado. La transmisión debe cambiarse con mayor regularidad que la de una bicicleta de carretera.
Se debe verificar regularmente el ajuste de los ejes de las ruedas, de las abrazaderas del sillín, de la potencia y demás.

¿PUEDO HACER GRAVEL CON ESTA BICICLETA?

El gravel es un término genérico que agrupa realidades muy diferentes.
Por encima de todo, esta es una bicicleta de cross. No ha sido concebida para el transporte, ya que los ejes de las ruedas no están reforzados.
El cuadro no tiene ojales para portaequipajes o guardabarros.
En cambio, con unos neumáticos adaptados podrá acompañarte en salidas deportivas fuera de los circuitos, aunque las ruedas no han sido concebidas para descensos por caminos pedregosos en la montaña.

VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN

Al comprar una bici es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.

La vida útil media de una cadena bien cuidada en CICLOCROSS es de 4000 km
La vida útil media de un casete en CICLOCROSS es de 6000-10 0000 km

GUÍA DE TALLAS

Debes consultar la tabla de geometría de la bicicleta.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.

Garantía

Garantía de 5 años para el cuadro

Composición y cuidados

Composición

Cuadro 100% Carbono

Imágenes

Bicicleta Ciclocross RCX II Apex AXS 12S Gris
Bicicleta Ciclocross RCX II Apex AXS 12S Gris
Bicicleta Ciclocross RCX II Apex AXS 12S Gris
Bicicleta Ciclocross RCX II Apex AXS 12S Gris

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