LA GAMA RCR
La gama RCR hará las delicias de todos los ciclistas que busquen una bicicleta completa sin concesiones. Las prestaciones han sido la prioridad de esta bicicleta. Cada sección de tubo ha sido calculada para ser lo más eficiente posible en los principales ángulos de viento (-15°/+15°).
Esta bicicleta entra en la categoría de las aeroligeras: se ha encontrado un equilibrio óptimo entre ligereza, rigidez y aerodinamismo para hacer de ella una bicicleta excepcional.
Si buscas una bicicleta capaz de ganar en cualquier terreno, ¡la RCR lo es!
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RCR Y LA RCR PRO?
Lo más importante de un cuadro de carbono es su geometría, su forma y su lay-up. El lay-up es el ensamblaje de las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades.
En el cuadro de la RCR solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR PRO hemos optado por unas fibras excepcionales que permiten reforzar la rigidez del cuadro en las zonas más solicitadas añadiendo un poco de peso.
La RCR PRO está preparada para rodar al más alto nivel.
ACERCA DEL CUADRO
El cuadro de la RCR PRO pesa 790 g pintado en la talla M
La horquilla RCR pesa 380 g pintada en la talla M
El cuadro admite una sección máxima de neumático de 32 mm.
Puede haber variaciones de peso en función del color (+/- 50 g)
COCKPIT
Hemos desarrollado el cockpit de la RCR Pro con nuestro colaborador Deda para mejorar la aerodinámica reduciendo la superficie frontal y garantizando una ergonomía óptima en los 3 puntos de apoyo (manetas, parte alta del manillar y curvas). Los latiguillos están totalmente integrados para ofrecer un aspecto depurado.
La COMBO DEDA X VR varía según la talla de cuadro elegida:
(Longitud potencia x anchura manillar)
XS: 90 x 380
S: 90 x 400
M: 100 x 400
L: 110 x 400
XL: 120 x 400
GRUPO SHIMANO DURA ACE DI2 + SENSOR DE POTENCIA
Esta RCR Pro réplica está equipada con el grupo completo SHIMANO DURA ACE R9200 DI2 12S, la transmisión más rápida y avanzada hasta la fecha.
El sensor de potencia DURA-ACE FC-R9200-P tiene todo lo que un ciclista apasionado por los datos de rendimiento podría desear. La batería recargable de iones de litio es fácil de usar y la conectividad Bluetooth®LE y ANT + garantiza una configuración sencilla
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/dura-ace-r9200.html
TRANSMISIÓN SHIMANO DURA ACE DI2 12S
Maneta de cambio: SHIMANO DURA ACE R9270
Cambio de marchas delantero: SHIMANO DURA ACE KFDR9250
Cambio de marchas trasero: SHIMANO DURA ACE KRDR9250D (34 T máx.)
Casete: SHIMANO DURA ACE KCSR9200 11-34
Pedalier: SHIMANO DURA ACE KFCR9200 52/36 POWER
Longitud de biela en función de la talla
XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 175 mm
Cadena SHIMANO DURA ACE KCNM9100 12S
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10 000-12 000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.
FRENOS DE DISCO
Frenos de disco SHIMANO DURA ACE con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás.
Los frenos de disco DURA ACE son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
ATENCIÓN: No frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.
Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear el estribo:
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el estribo al mismo tiempo.
Si el problema persiste, acude a la tienda.
RUEDAS SWISS SIDE HADRON² 500 ULTIMATE
Con su larga experiencia en F1, Swiss Side combina la ingeniería suiza de primera clase con los mejores componentes para ofrecer las ruedas con mayor rendimiento del mercado. Garantizan la menor resistencia aerodinámica posible con una estabilidad inigualable en condiciones de viento.
SWISS SIDE HADRON² ULTIMATE 500 Hyperglide
Rodamientos SINC cerámicos
Bujes DT Arc 180
Altura de perfil: 50 mm
Anchura interior: 20 mm
Peso del par 1470 g
https://www.swissside.com/
NEUMÁTICO CONTINENTAL GP 5000S
El neumático de carretera Continental Grand Prix 5000 S TR es más ligero, más rápido y tiene flancos más fuertes que su predecesor, el GP 5000. Conduce más rápido, más cómodo y con mayor protección contra los pinchazos.
700 x 28: presión entre 4,00 y 6,50 bares
280 g
TUBELESS O CÁMARA DE AIRE
Te aconsejamos pasar los neumáticos a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.
El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que el neumático se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.
Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si el pinchazo ocasiona un agujero importante en el neumático.
POSICIÓN
Tija de sillín RCR carbono offset -15 mm
Tamaño en función de la talla de la bicicleta:
XXS: 271
XS: 316
S: 331
M: 356
L/XL: 406
Sillín FIZIK VENTO ARGO 00 140 mm
Este sillín de competición, desarrollado en colaboración con ciclistas profesionales, tiene una nariz corta para favorecer la estabilidad y aliviar la presión en la zona de los tejidos blandos.
Peso: 134 g
PEDALES
Se entrega sin pedales
GUÍA DE TALLAS
Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.