Artículos de Trekking Ártico

Skip categories and go to listing products Skip categories and go to filters
Sin resultados
4.4/5 Basado en 2866 Opiniones recopiladas online y en tiendas

Si vas a viajar a una zona en la que predomine el clima tropical, o vas a visitar alguna zona con mucha humedad existen unos productos ideales para protegernos. En nuestra categoría de trekking ártico podrás encontrar todo lo necesario para que tus expediciones o viajes a zonas climáticas frías, sean completamente satisfactorias.

¿QUÉ ROPA NECESITO EN UN CLIMA ÁRTICO?

A la hora de vestir para climas fríos nos pueden surgir dudas ya que el frío, o mejor dicho, la sensación térmica es muy personal. Depende de su experiencia individual en climas fríos. ¿Eres más susceptible al frío que otras personas?. Lo más común es que nos quejemos por el frío pero uno de los grandes cambios térmicos vienen dados por el viento, pero una máxima polar igualmente común es que no existe el mal tiempo, ¡solo una mala vestimenta!.El secreto es vestirse con capas. Es mejor tener varias capas livianas de ropa que una sola capa muy gruesa. Esto además te dará más flexibilidad, ya que en función del frío o calor que vas sintiendo, te permite adecuarlo quitando o poniendo capas en función del momento.

ROPA PARA PROTEGERTE DE LAS BAJAS TEMPERATURAS DECATHLON

Primera capa:Gorro, braga u otra protección para cara y cuello.Ropa interior térmicaSegunda capa:Deben ser prendas que nos mantengan la temperatura corporal pero que a su vez, evacúan muy bien la humedad que generamos para evitar la sensación de sudor y con ella tener una sensación térmica fría.Los forros polares son una muy buena opción para climas fríos y trekking ártico ya que nos ayudan a mantener la temperatura corporal y además aportan un confort inigualable.Tercera capa:Deben ser prendas de abrigo e impermeables que nos permitan evitar el viento, el agua y el frío. En Decathlon vas a encontrar una buena colección de abrigos y parkas.En Decathlon hemos creado la chaqueta perfecta para los viajes o días más fríos. La chaqueta parka 3 en 1 impermeable modular de trekking ARCTIC 900 cumple todo lo necesario para que los días más fríos pasen como si nada y así podamos disfruta pleanmente de nuestros viajes al ártico o zonas de temperaturas muy baja.

CONSEJOS PARA MANTENERTE CALIENTE Evita abrigarte en exceso para reducir la transpiración.Utiliza prendas exteriores resistentes al agua que te mantengan seco por fuera y aún permitirán que escape la transpiración de tu cuerpo.El calor del cuerpo es más probable que se pierda de las partes que tienen una gran superficie en comparación con la masa total, por ejemplo, las manos y los pies. Manténgalos calientes y secos. Para las manos, los mitones son mejores que los guantes, aunque estos le reducirán el poder de agarre de los dedos.Si tienes los pies fríos, póngase un sombrero. Si el resto de su cuerpo está cubierto, de su cabeza puede perder hasta 90% del calor total, así que asegúrese de usar una gorra, gorro o pasamontañas. Los pasamontañas se pueden tirar hacia abajo para proteger los oídos, frente, cuello y mentón. El cuello también necesita protección con una bufanda de lana o sintética, que se puede envolver alrededor de la cara cuando se viaja contra el viento.Vístase en capas cómodas y sueltas. Para cualquier persona en el frío, es mucho mejor usar capas de ropa relativamente ligera y suelta que una capa gruesa y pesada. Entre cada capa hay una película de aire atrapado que, cuando es calentada por su cuerpo, actúa como un excelente aislante.La lana y la seda son superiores al algodón porque pueden atrapar el aire caliente. Las telas sintéticas que vuelven a su forma después de la compresión también son buenas. Cuando está húmedo o mojado, el poliéster es un mejor aislante que la pluma de ganso o pato. Una campera de polar es muy popular y recomendada.


No te pierdas las siguientes categorías relacionadas:


Acierta seguro