¿Por qué viajar con mochila?
Si tu sueño es explorar el mundo de una forma diferente y a tu propio ritmo, viajar de mochilero es la opción ideal para tus vacaciones. De hecho, ofrece mayor libertad e independencia, sin tener que ceñirse a un programa preestablecido. También es un modo práctico de viajar: te llevas lo estrictamente necesario y compras lo que necesitas in situ. No hay maleta, ni ruta planificada, ni reservas de hotel, ¡simplemente vas donde quieres ir según tu estado de ánimo!
En otras palabras, crea oportunidades para ser más espontáneo durante el viaje y elimina muchas limitaciones. Puedes decidir quedarse en un lugar durante una semana o sólo unos días, coger un autobús, un tren o incluso un nuevo avión en busca de una nueva aventura en el mismo viaje.
Además, es una oportunidad para conocer gente nueva y compartir experiencias con otros mochileros. Al viajar con mochila, te das la oportunidad de conocer la cultura de un país de una forma totalmente diferente, más íntima y auténtica.
En el aspecto práctico, al viajar con mochila se evitan una serie de problemas. Ya no tienes que
- Hacer cola al viajar para meter la maleta en el maletero;
- Esperar el equipaje en el carrusel del aeropuerto;
- Preocuparse de que su equipaje sea enviado a un destino equivocado;
- Pasar demasiado tiempo recogiendo tus cosas y volviendo a hacer la maleta al salir del hotel.
Un viaje de mochilero es una oportunidad para viajar ligero de equipaje. Así, para una estancia estándar en un hotel con coche de alquiler, ¡una mochila de viaje también sirve! No hay reglas: las mochilas de viaje son muy adecuadas para cualquier desplazamiento. De hecho, no hay nada que estropee más unas vacaciones que un equipaje demasiado pesado de llevar: es agotador y a veces incluso incapacitante.