¿qué material elegir para tu palo de hockey sobre hierba?
El palo de hockey sobre hierba debe elegirse con cuidado, para garantizar una calidad del juego óptima, así como una mejora real de su rendimiento. De hecho, un palo que no se corresponda con tu posición, tu estilo de juego o simplemente tu tamaño no te permitirá dar lo mejor de ti en el campo. Por lo tanto, su elección debe hacerse con el mayor cuidado, empezando por seleccionar el tipo de material deseado.
- La composición del palo: El material de su palo de hockey sobre hierba tendrá un gran impacto en la calidad de su juego, especialmente en términos de potencia, precisión y resistencia. La composición del palo preferida por una gran cantidad de jugadores de hockey, generalmente incluye: carbono, kevlar y fibra de vidrio. Esta composición le permitirá, en particular, favorecer la potencia, teniendo en cuenta, sin embargo, que el carbono es un material susceptible de romperse, por lo que este último se asocia generalmente con aramida o kevlar para fortalecerlo.
Tenga en cuenta que cuando opta por un material compuesto, debe prestar atención al porcentaje de carbono. Este criterio será especialmente importante para el palo de hockey hierba en los niños o para los principiantes, que deberán de tener un máximo de 40% de carbono. Cuanto mayor sea el nivel de especialización, mayor debe ser el porcentaje de carbono. Para jugadores experimentados, se debe dar preferencia a un palo con un porcentaje superior al 60%.
- La composición de madera: Cada vez menos utilizado, el palo de hockey de madera le ofrecerá sin embargo características ventajosas. Este último será especialmente recomendado para principiantes y para jóvenes que se familiaricen con la disciplina. De hecho, los palos de madera podrán ofrecer una buena absorción de impactos, limitando así las vibraciones causadas por los golpes. Tenga en cuenta que estas vibraciones se producen principalmente cuando no se controla el punto de impacto, lo que suele ser el caso de los jugadores principiantes.