Anclas de Barco

Descubre nuestra colección de Anclas para Barco | Envío Gratis a tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por marca
Filtrar por precio
4.6/5 Basado en 38 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

ANCLAS DE BARCO Y EMBARCACIONES EN DECATHLON

¡No requiere de mucha más explicación! si quieres fondear segura tu embarcación no olvides de tu ancla y una buena línea de fondeo. En Decathlon tenemos una oferta de anclas y fondeos para embarcaciones de pequeñas dimensiones.

ANCLA REZÓN, COMPACTO Y ÚTIL.

Nuestros anclas son de tipo rezón de acero galvanizado plegable con cuatro uñas y bloqueo. Incluyen su grillete inoxidable. Disponemos de 1,4 y 2,3 kg. Ideal para kayaks o embarcaciones de vela ligera.

CÓMO FONDEAR TU EMBARCACIÓN

En primer lugar te deberás aproar al viento y largar el ancla, cuando esté a pique y toque el fondo puedes remar atrás o dejar abatir por el viento varios metros para ir filando el fondeo entre tres y cinco veces la profundidad a la que no encontramos. Tienes que tener en cuenta el círculo de borneo en el que girará tu embarcación si el viento rola, para tener precaución con embarcaciones o peligros cercanos. Te recomendamos que los primeros metros del ancla estén formados por cadena antes de dar paso a la línea de fondeo para ofrecer más seguridad y agarre en el fondo.

PRECAUCIONES CON EL USO DEL ANCLA

Es importante evitar zonas rocosas para evitar enrocarlo y tener que cortar la línea de fondeo. También tienes que tener precaución en fondos muy sueltos para evitar el garreo del ancla (esto se soluciona con más metros de cadena y filando bien al fondear). Por último ten en cuenta la vida marina, nunca fondees en praderas de Posidonia oceanica así como en zonas prohibidas por conservación.

VIRAR EL ANCLA FÁCIL Y SENCILLO

Cuando vires el ancla hazlo poco a poco, mientras la embarcación se mueve (o la mueves tirando suavemente) hacia que la línea de fondeo se encuentre a pique (justo vertical) en ese momento puedes terminar de izarla.

GRILLETES Y BOYAS DE FONDEO

En Decathlon tenemos otros accesorios, tanto repuestos como los grilletes para unir los rezones con las estachas de la cadena y la línea de fondeo. Así como también boyas de fondeadero, que podrás usar de orinque o si tienes la concesión adecuada fondear con un muerto para marcar tu fondeadero adecuadamente y permitir amarrar tu embarcación con seguridad.