Tablas Snowboard

Elige tu tabla en Decathlon y disfruta del snowboarding en las montañas! Envío GRATIS a tienda. Primer mantenimiento gratuito.

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por genero
Filtrar por ANCHO DE LA TABLA
Filtrar por marca
Filtrar por precio
4.8/5 Basado en 72 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

LAS TABLAS DE SNOWBOARD

Podrás escoger el tipo de tabla que mejor se adapte a tu nivel y modalidad. En este artículo encontrarás información acerca de las características de una tabla de snowboard. Tenemos una oferta de tablas de snowboard adaptada a todos los niveles y modalidades de práctica. Según estos parámetros, tu tabla tendrá unas características u otras para facilitarte el aprendizaje y la evolución en este deporte. Una buena elección en tu tabla te hará disfrutar al máximo durante el día de la actividad.

A la hora de elegir la tabla, hay que tener en cuenta varios factores. Lo primero es el nivel en el que nos encontramos: iniciación, intermedio o experto. Una persona que se está iniciando en el snowboard necesitará una tabla tolerante a los errores, es decir, una tabla con una torsión bastante flexible para que se pueda moldear fácilmente y nos permita manejarla sin complicaciones, como por ejemplo la Bullwhip 300 para hombre y la Serenity 100 para mujer. También disponemos de los modelos de la marca Rossignol District para hombre y Gala para mujer. Estas características ayudarán a trabajar los elementos técnicos más básicos del snowboard. Cuando ya tengamos algo de nivel, podremos orientar la elección de la tabla acorde con la modalidad o tipo de nieve por el que más nos guste deslizar. Por ejemplo, una tabla de pista o fuera de pista será conveniente que tenga un shape direccional, como pueden ser la All Road 500 para hombre y Serenity 500 para mujer y la tabla unisex Bullwhip 700 Dreamscape. En cambio una tabla de freestyle tendrá shape twin tip ya que necesitaremos que nos facilite el deslizamiento en ambas direcciones como la tabla Endzone 500 para hombre y Endzone 500 para mujer. En cuanto a los cambers, para pista o fuera de pista es recomendable una tabla con camber tradicional o cero y para freestyle hay más variables, ya que no es lo mismo una tabla para saltar (camber tradicional o cero) que para hacer barandillas (camber rocker). También existen opciones de tablas polivalentes y muy efecticas en todos los terrenos como son la Park and Ride 500.

TABLAS DE SNOWBOARD WIDE

Las tablas de Snowboard catalogadas como "wide" son aquellas tablas ligeramente más anchas adaptadas a personas con un número de pie superior al 43/44. Tambíen son tablas que tienen una flotabilidad mayor en nieves profundas gracias a que tienen más base para compactar la nieve, y son tablas en las que el cambio de canto es menos dinámico pero más estable.

TABLAS SNOW MUJER Y HOMBRE

En nuestro catálogo encontrarás tablas para hombre, mujer y unisex. Cada una de ellas está construida con las características correspondientes para facilitar la práctica del snowboard a todo el mundo en función al nivel y la modalidad.

TABLAS SNOW NIÑO

Es importante que la tabla de un niño sea blanda en torsión y flexión ya que los niños tienen menos fuerza que un adulto para poder moldear la tabla y dirigirla en la nieve. Esto permitirá que los más pequeños puedan evolucionar de manera segura y efectiva en el snowboard.Es importante definir una medida idónea en función al peso y altura del niño. Ya que una tabla demasiado grande perjudicará el aprendizaje del niño y podrá desgastarle más fisicamente. En cambio una medida demasiado corta puede provocar desequilibrio y le quedará demasiado pequeña enseguida. En Decathlon contamos con tres modelos de tablas de snowboard para niños. Un modelo de 105cm concebido para niños de 1.15m a 1.29m apróx. Otro modelo de 120cm concebido para niños de 1.30m a 1.44m apróx. Y otro modelo de 135cm concebido para niños de 1.45m a 1.60m apróx.