Bicicletas Ciclocross CX

La nueva oferta de bicicletas CX de Decathlon.es | Descubre los nuevos productos más exclusivos de VanRysel .

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por precio
4.5/5 Basado en 81 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿ Qué es el ciclocross o CX?

Es una modalidad del ciclismo que tiene una gran tradición en Flandes. Se trata de una modalidad en circuito en el que se combina la técnica en terrenos en los que predomina el barro, los obstáculos que ponen a prueba la habilidad del ciclista montado y a pie con la bicicleta y la explosividad dadas las fuertes pendientes que se pueden encontrar en los circuitos.

Esta disciplina offroad levanta pasiones y es de lo más divertida, los circuitos te proponen obstáculos, terrenos arenosos, de grava, hierba y mucho barro. Convirtiendo estos circuitos en un espectáculo para el público.

¿Dónde nace el ciclocross?

El ciclocross se origina en Francia en el siglo XX debido a la falta de carreteras asfaltadas. En las carreras de ruta los ciclistas estaban obligados a saltar ciertos obstáculos. De forma que esta modalidad se fue extendiendo en los Países Bajos, Bélgica, hasta llegar a ser un deporte conocido y practicado alrededor del mundo.

¿Por qué la bicicleta de ciclocross?

Para la práctica del CX lo normal es utilizar una bicicleta de carretera con ciertas modificaciones para rodar por los terrenos que te propondrá el circuito. La principal es la rueda, necesitaremos una rueda más gruesa y un paso de rueda más ancho para poder rodar por terrenos embarrados y arenosos.

Las geometrías tienen otras modificaciones para mejorar la conducción y poder adaptarnos mejor a las dificultades técnicas que nos dará el terreno. El eje de pedalier estará más elevado para un mejor pedaleo con obstáculos y finalmente una dirección más suave para poder tomar mejor ciertos giros muy cerrados. Los frenos de disco es otra de las características para ganar potencia y seguridad en la frenada.

Van Rysel RCX perfecta para las carreras

El cuadro de carbono RCX ha sido probado en carreras de ciclocross internacionales con nuestros colaboradores técnicos. Tiene todo lo necesario para disfrutar de esta disciplina, ligereza en el cuadro para manejarnos rápidamente encima de la bicicleta o cargándola para superar obstáculos a pie. Sencillez y seguridad en su transmisión monoplato Shimano GRX. Y finalmente una gran seguridad gracias a sus frenos de disco hidráulicos.