Ruedas y Llantas de Bicicleta

Descubre la oferta de ruedas bicicleta y llantas de Decathlon.es. Ruedas de MTB y Carretera al mejor precio. Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda | Encuentra todos los Componentes de bicicleta en Decathlon.es

Skip filters
Filtros
PROMOCIÓN
44,99 € −22%
35,00 €
Desde 28/8/2022 a 27/11/2022
4.2/5 Basado en 1752 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una rueda o llanta para su bicicleta de MTB, Paseo o Carretera?

Lo primero que debemos saber antes de comprar una rueda o llanta es saber para qué modalidad de ciclismo queremos nuestra rueda y lo que estamos dispuestos a pagar. Disponemos de ruedas para bicicletas de carretera, montaña/monte/ mtb, cross country, paseo y bicicletas de niño. Debemos de tener en cuenta el peso de la persona que usará la bicicleta y la clase de transmisión que tenemos en nuestra bici, piñon libre o cassette

Rigidez y Resistencia de las ruedas de bicicleta

En función al uso que le demos a la bicicleta tenemos que tener en cuenta los diferentes tipos de ruedas o llantas que vamos a encontrar en el mercado. Las ruedas más baratas y sencillas que encontraremos son las de pared simple y como su propio nombre dice, al tener una sola pared en su confección las convierten en las más endebles. Después encontramos las llantas de doble pared que con un forma de doble ” U “ hacen de estas llantas unas ruedas más resistentes y rígidas. Por último encontramos las llantas de carbono , según la dirección y composición de las fibras conseguimos unas ruedas mucho más ligeras y rígidas pero ojo con los golpes, ya que a los impactos las hacen más endebles.Otra cosa a tener en cuenta para dar o quitar rigidez a las ruedas de nuestra bicicleta, son la cantidad de radios que tengan las ruedas de nuestras bicicletas. Cuanto mayor sea el número mayor rigidez le daremos pero aumentará más el peso y viceversa.

¿Qué medida de rueda o llanta necesitas?

Recuerda que las bicicletas pueden ser de distintas pulgadas de rueda: Bicicletas infantiles con llantas de 14”, 16”, 20” y 24” pulgadas. Bicicletas de montaña/btt/mtb con llantas de 26”, 27´5” y 29” pulgadas. Bicicletas de paseos con rueda o llanta de 26 y 28 pulgadas. Bicicletas de carretera con rueda de 700”.Para elegir correctamente su rueda debes de saber cuál es la pulgada que monta tu bicicleta. En Decathlon tenemos ruedas o llantas de las mejores marcas del mercado como: Mavic, Rockrider, Btwin, Triban y muchas más que puedes comprarlas en Decathlon.es o en tiendas físicas Decathlon.

¿Qué perfil de llanta puedes encontrar?

Sobre todo en las ruedas de carretera puedes encontrar llantas de varias medidas. Lo más universal es la llanta de perfil 35-40 mm aunque podemos encontrar hasta llantas de perfil 80-90 mm. Incluso están las 100% tapadas llamadas ruedas denticular, son utilizadas para los contrarrelojistas. Si buscas algo ligero hazte con unas ruedas de perfil 40, si por el contrario buscas aerodinámica un perfil de llanta 60 será el idóneo. Si eres triatleta tu perfil de rueda es de 80mm.

Clases de radios

Actualmente en el mercado podemos encontrar dos clases de radios.Radios de cuerpo redondo, son los más habituales en cualquier clase de ruedaRadios de cuerpo plano, son muy aerodinámicos y puedes desarrollar un buen rendimiento en tus salidas.Por otro lado, cada rueda tiene distintos números de radios, podemos encontrar ruedas de 36, 32, 28, 24 y 20 radios. Cuanto menor sea el número de radios menos pesara la rueda.

Rueda de piñón libre o cassette

Podemos encontrar dos tipos de ruedas, la que viene preparada para piñón libre o las de cassette.Los piñones libres suelen venir montados en bicicletas que tienen un desarrollo de 1 hasta 7 velocidades y van enroscados en la rueda.Las bicicletas que montan piñones son bicis de BTT O CARRETERA de iniciación, Infantiles, paseo o fixie.Los cassette vienen montados en bicicletas que tienen el desarrollo de 7 velocidades hasta 12 velocidades y van colocados en el núcleo de la rueda.En Decathlon disponemos de un magnífico Servicio Post Venta en el cual nosotros le montaremos su rueda completamente por un precio muy economico.

CINTA O FONDO DE LLANTA TUBELESS READY

Los fondos de llanta Tubeless Ready se usan para poder transformar una llanta o rueda estándar “Con cámara” en una llanta tubeless ready “Sin cámara”, junto al líquido sellante que permiten sellar la llanta evitando la pérdida de aire y líquido. De esta manera, debes de usar una cubierta Tubeless Ready “Sin cámara”.La ventaja de tener una rueda o llanta de bicicleta tubelizada nos permite mejor agarre, comodidad, menor peso en nuestra bicicleta y más seguridad en nuestras rutas.Tenemos que tener en cuenta que no todas las llantas tienen las mismas medidas de cinta tubeless, si no es la medida correcta de cinta tubeless tendremos problemas a la hora de tubelizar nuestra rueda. Para saber que medida de fondo tubeless tenemos que montar en nuestra rueda, podemos sacar el fondo de llanta normal que tiene nuestra rueda y medirlo, siempre medir en una superficie plana y otra de la miles de formas que tenemos para medir nuestra cinta tubeless es midiendo la anchura de la llanta desde fuera. ¿Quieres saber cómo convertir tu rueda con cámara en una rueda tubeless? En Decathlon siempre nos gusta que el deportista se sienta partícipe de todas las tareas del día a día y por ello hemos creado un video para enseñaros a tubelizar una rueda de bicicleta. Pincha aquí para ver video de como tubelizar su rueda y neumático